141 agency lanza un plan para ayudar a nuevas pymes a ser más competitivas

Share

La agencia de marketing digital 141 lanza un plan de ayuda a nuevos emprendedores y pymes consistente en talleres y asesorías gratuitas

141 es una agencia de marketing digital que, preocupada por el lento crecimiento de la industria de internet en Colombia, decide lanzar un plan para ayudar a nuevos emprendedores a lograr el éxito con ayuda de las nuevas tecnologías.

El plan consiste en asignar una cantidad de horas mensuales a hacer talleres y dar asesorías totalmente gratuitas para que nuevos emprendedores se arriesguen a trabajar con más rigor el área digital de sus empresas. Centrándose en capacitar a los asistentes en temas como Posicionamiento orgánico en buscadores, campañas de Adwords, Redes sociales y hasta llegando a temas de mayor dificultad como la creación de embudos de conversión y email marketing automatizado.

Esta iniciativa dota de una herramienta a todo aquel que esté iniciando una empresa y no tenga conocimientos en la materia, o a todos aquellos que no han hecho el acople de las técnicas de marketing tradicionales con las nuevas formas de mercadeo.

Preguntado Santiago Fernandez, Director de Marketing de la Agencia 141, el motivo por el que han decidido enseñar públicamente las estrategias que al mismo tiempo cobra su agencia por aplicar a sus clientes, responde: “La idea nuestra con este proceso es activar la economía digital en el país, así mismo como trabajamos para empresas dando resultados de marketing también tenemos nuestros propios comercios electrónicos en los que probamos nuevas técnicas y estrategias antes de aplicarlas con nuestros clientes y hemos notado que el rendimiento en nuestras tiendas dirigidas a otros países es superior al colombiano, sabemos que esto es por que aún no se tiene una cultura de compra en internet en la mayor parte de la población y creemos que esto se puede deber a la falta de opciones de alta calidad a la que tienen acceso los consumidores. Si podemos ayudar a que se active la economía digital a largo plazo ganaremos mucho mas como sociedad y nosotros como empresa que si no hacemos nada por acelerar el crecimiento de la cultura de la compra online”.

Colombia, aunque si ha mostrado un crecimiento constante en las operaciones comerciales en internet año tras año, sigue estando rezagado frente a los mercados europeos y americanos de una forma bastante significativa. 141agency tiene sus oficinas en la ciudad de Medellín, prestando sus servicios principalmente a clientes internacionales.

141 brinda servicios de posicionamiento web en buscadores (SEO) 

Mediante el posicionamiento web en buscadores las empresas logran ganar visibilidad en motores de búsqueda como Google o Bing, consiguiendo tráfico a sitios web optimizados para que los visitantes que buscan solución a un problema se conviertan en clientes, a su vez aparecer en las primeras posiciones da un valor agregado que es que los usurarios perciben a la empresa con cierto estatus, ya que generalmente Google siempre muestra la mejor opción en los primeros lugares.

Este modelo de marketing suele tomar bastante tiempo, por lo que en los talleres se centran más en usar las redes sociales y el tráfico de pago como herramienta para hacer crecer empresas y ver resultados a corto plazo. Un método más efectivo para probar si un producto tendrá una buena acogida sin gastar mucho tiempo en la fase de pruebas.

La agencia tiene el firme propósito de beneficiar al entorno, pudiendo plantearse replicar el método a nivel internacional allá donde se registre el mismo problema si cuenta finalmente con gran aceptación.

 

Para más información visitar su página web: 141 agency

Share

Deja un comentario