Apuesta por el link building y consigue mejorar el posicionamiento de tu web y aumentar las visitas

marketing de contenidos
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La adquisición de enlaces entrantes, también llamado de una forma más técnica, link building (o construcción de enlaces) es una técnica del marketing online actual que tiene como único objetivo mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores mediante la consecución de enlaces entrantes a nuestra web o backlinks.

Uno de los factores más importantes que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar y mostrar las diferentes webs en sus resultados de búsqueda (SERP por sus siglas en inglés) es el número de enlaces entrantes de dominios diferentes que hay en internet hacia dichas webs.

Como siempre ocurre es mucho mejor tener 10 enlaces de calidad que 1000 de baja calidad. Igualmente es muy importantes que esos enlaces provengan de dominios diferentes. No es lo mismo que un mismo dominio nos «cite» en 10 posts diferentes a que cinco dominios nos enlacen en cinco artículos.

Mientras más backlinks tenga una web y mientras mayor sea la calidad o autoridad de dichos backlinks, mejor posicionará dicha web en los resultados de búsqueda de los navegadores.

marketing content

Pero, ¿sabes cómo hacerlo?

Hay muchas formas de conseguir backlinks.

Desde páginas oficiales y «serias» ,te van a aconsejar que lo hagas de forma natural. Es decir, que generes tanto contenido y de tan buena calidad, que otros blogs y medios digitales van a sentir la irrefrenable necesidad de crear enlaces a tus contenidos. Esto es una auténtica chorrada. El que consigue esto con naturalidad, es que es tan grande ya en internet, que no lo necesita.

 

Una forma directa es acudir a plataformas de marketing content, algunas de ellas realmente buenas, donde te ofrecer listados de blogs y medios que venden artículos patrocinados con enlaces DoFollow a tus páginas. Lo malo de esta opción es que estas plataformas de marketing son mediadores y en casi todas las ocasiones, la comisiones que cobran son brutales. Es decir, si un editor vende los posts en su medio a 20 euros, probablemente la plataforma de marketing content a ti te lo venda a 50. Tranquilamente. Estarás pagando en el mejor de los casos el doble de lo que realmente cuesta el producto en origen.

En otras ocasiones, hay agencias de SEO y Marketing que disponen de red de blogs para la venta de artículos. Son blogs de temáticas variadas y con contenido cuidado y de calidad. Al ser los propietarios de los blogs, las tarifas suelen ser mucho más reducidas, llegándose a pagar en muchas ocasiones hasta 1/3 de lo que costaría el mismo post mediante una empresa de marketing de contenidos.  

La última y mejor opción es como siempre, acudir directamente a la fuente. Busca blogs en internet de la temática de tus webs y envíales correos preguntándole si están interesados en la venta de posts patrocinados. Te va a sorprender la cantidad de respuestas positivas que vas a tener.

 

 

 

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