Arrasa en el Black Friday con tu estrategia de marketing

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El mes de noviembre es homónimo de Black Friday para todo género de comercios electrónicos y todos y cada uno de los dueños de tiendas on-line se ponen las pilas para atraer más usuarios a sus negocios y buscar fórmulas para acrecentar las ventas. pero las ventas no lo son todo. No solo nos interesa captar clientes del servicio y que adquieran, asimismo deseamos que esos clientes del servicio nos conozcan y se queden con nosotros. Los clientes del servicio frecuentes va a implicar ingresos regulares en el tiempo y estabilidad para nuestro negocio. Si deseas llegar a ellos, ¡deberás ganártelos! Ahora te contamos de qué manera.

Tácticas de inbound marketing para tiendas online

Si tienes una tienda online  debes tomar en consideración las cuatro fases primordiales de una estrategia de inbound marketing:

  • Atracción
  • Conversión
  • Cierre
  • Fidelización

Una buena aplicación de las acciones en una tienda online debe conjuntar tres elementos, como la generación de demanda, la captación de leads y la maduración de estos leads. Esta generación demanda se logra con la creación de contenidos, así sean escritos en un weblog o bien en otros formatos (vídeos, guías, ebooks, podcasts…). En estos contenidos se incluyen llamadas a la acción con botones y landing de destino, cuyo contenido debe persuadir al usuario a fin de que deje sus datos o haga una adquiere. Desde acá, toca hacer la maduración del lead o bien lead nurturing, para guiar al usuario al proceso de adquiere o bien para proseguir fidelizado y que adquiera con regularidad.

En unas fechas tan señalada como el Black Friday, el proceso de captación y de adquiere ha de ser rapidísimo. La metodología de atracción, conversión, cierre y fidelización ha de ser cortísima y los contenidos clarísimos para llevar al usuario a efectuar la acción que deseamos. En un caso así, los contenidos de los weblogs han de estar con perfección enfocados a inducir la adquisición veloz y el lead nurturing debe darse en ese instante con algún incentivo, como cupones o bien descuentos calientes, válidos solo para ese día.

Este género de estrategias marchan realmente bien con productos de tecnología, la prueba es que en los últimos tiempos ha quedado claro que el Black Friday es un día idóneo para los geeks, quienes aguardan este día tan señalado para satisfacer sus necesidades tecnológicas.

No hay que olvidarse, que si lo que buscas son resultados veloces, puedes apostar por campañas de pago por click, válidas para cualquier ámbito ecommerce, o por las redes sociales y las ofertas que puedas publicar en ellas, puesto que pueden producir un buen ROI.

 

Desafíos del comercio online

El ciclo de adquiere en las tiendas on line es muy variable y existe cierta complejidad en la distinción de productos o bien servicios. Por ende, el proceso de venta es muy variable y también intervienen muchos aspectos, como por servirnos de un ejemplo, los productos que requieren cierta educación para tomar una resolución o bien los que influyen en el factor costo, la disponibilidad, el envío, entre otros muchos.

Hay que tener en consideración que muchos usuarios ya van con la pretensión de adquirir y lo hacen. No obstante, aquellos que todavía tienen dudas son los que hay que trabajar a fin de que se transformen en clientes del servicio fieles. En verdad, todo negocio precisa su estrategia de inbound marketing; lo esencial es desarrollarla y estudiarla para lograr el mayor éxito posible para tu negocio. De este modo que… ¡A por este motivo! No aguardes más.

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