Consejos y recomendaciones para contratar una empresa de mudanzas

mudanza malaga
Share

Si está planificando una mudanza en Málaga, es importante contar con toda la información para poderla llevar a cabo de manera eficaz, siendo oportuno seguir las recomendaciones que se exponen a continuación.

Cuando se decide mudar de residencia, una de las acciones que más acostumbra a preocupar es la referida al traslado de los bártulos, el moblaje o bien otros objetos desde la residencia vieja a la nueva, de tal manera que estos lleguen en perfectas condiciones a su destino.

La mudanza puede ser efectuada de manera directa por la persona interesada usando sus medios, si bien lo común es que se recurra a los servicios de una compañía profesional para efectuar el traslado. En esté último caso, es fundamental conocer los derechos de los que disponen las personas consumidoras, como continuar una serie de recomendaciones a fin de que todo vaya bien ya antes, a lo largo de y tras la mudanza.

Ejemplos de incidencias que, en su caso, se pueden dar a lo largo de la prestación de un servicio de mudanza son: daños en el moblaje transportado, retraso en la mudanza, rupturas de objetos, relacionadas con las personas obreras, daños en la propia residencia, etcétera

  • Lo primero a tomar en consideración si va a contratar un servicio de mudanza, es planear con tiempo exactamente la misma, como equiparar múltiples ofertas solicitando presupuesto a distintas empresas.
  • En lo que se refiere al presupuesto, demande su preparación por la parte de la compañía de mudanza. Tenga presente que la compañía puede cobrar por su preparación si por último rechaza contratar el servicio con ellos, con lo que es recomendable informarse anteriormente de si la preparación del presupuesto acarrea o bien no algún costo.
  • No admita presupuestos efectuados a distancia (por poner un ejemplo, por teléfono). Demande siempre y en todo momento el presupuesto por escrito.
  • La elección de una compañía de mudanza no debe fundamentarse solamente en el costo, en tanto que un coste exageradamente bajo puede ocultar falta manifiesta de calidad en el servicio ofrecido.
  • Elegir siempre y en todo momento una compañía de mudanza que esté legalmente constituida, esté autorizada para prestar sus servicios y disponga del pertinente seguro. Además, elija, dentro de lo posible, una compañía adherida al Sistema Arbitral de Consumo, en tanto que esto supone una garantía auxiliar para una inmejorable resolución de las reclamaciones que se pudiesen derivar de un servicio incorrectamente prestado por la compañía.
  • Cuando se decida por una determinada empresa de mudanza, demande siempre y en toda circunstancia un contrato por escrito y revíselo con atención ya antes de firmarlo preguntando sobre todo cuanto le produzca alguna duda.
  • Realice, de mutuo acuerdo con la compañía de mudanza, un inventario de recursos o bien bártulos a transportar.
  • Verifique si su seguro para hogar cubre la mudanza. En su caso, puede proponerse la contratación de un seguro de daños.
  • Es siempre y en todo momento recomendable efectuar una supervisión de los trabajos de la mudanza, tanto de las labores de carga en la residencia de partida, como de las de descarga en la residencia de destino, como de las tareas de embalaje, desembalaje y de la subida de exactamente los mismos al vehículo de transporte.
  • Valore la opción de trasladar personalmente aquellos objetos muy débiles o bien de gran valor, como los de carácter más personal o bien sentimental.
  • Una vez concluya la mudanza, verifique el estado de los recursos transportados y demande la factura del servicio recibido. No pague de antemano, sino más bien cuando la mudanza haya finalizado. De todas y cada una maneras, posiblemente la compañía le demande el pago de una señal, en tal caso asegúrese de que esta circunstancia queda reflejada en el contrato.
  • Recuerde que, ante cualquier incidencia o bien servicio mal prestado por la compañía de mudanza, va a poder pedir la oportuna hoja de protestas y reclamaciones.
    Caso de que deba presentar una reclamación, es fundamental haber preservado todo género de documentación relacionada con el servicio prestado por la compañía de mudanza, por ejemplo: presupuesto, publicidad, contrato, factura,…

 

 

Share

Deja un comentario