La UMA abre el período de preinscripción de la IV Edición del Máster Advanced Analytics on Big Data

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El Máster en Advanced Analytics on Big Data es un máster propio de la Universidad de Málaga coordinado por el grupo de Investigación Khaos y en colaboración con grupos de investigación y empresas con amplia experiencia en el ámbito del análisis de datos en aplicaciones Big Data

 

El enfoque de este Máster en Big Data de la UMA (Máster Big Data propio de la Universidad de Málaga) es eminentemente profesional, estando dirigido a ofrecer, tanto a profesionales que deseen reciclarse o ampliar sus conocimientos, como a ingenieros de carreras técnicas y licenciados con formación informática que hayan finalizado sus estudios recientemente. Una formación de alto nivel en una temática que va a demandar en el futuro inmediato una gran cantidad de profesionales especializados.

El término Big Data hace referencia a aplicaciones que han de procesar y analizar una cantidad ingente de datos para lo cual, no son suficientes las tecnologías tradicionales de bases de datos, aunque ésta no es la única.

Los datos hay que procesarlos rápidamente, posiblemente mientras se están produciendo (en streaming), y el origen de los mismos puede ser muy variado, ya que puede proceder de fuentes tan distintas como páginas web, aplicaciones de vídeo y de audio, dispositivos móviles, redes sociales, redes de sensores, etc.

El aspecto clave del Big Data es ser capaz de analizar toda esta información y a partir de ella, obtener información valiosa para el usuario final. Este es el apartado principal en el que se centra el Máster en Advance Analytics on Big Data. Los contenidos de máster en Big Dataincluyen una importante carga en tecnologías actuales relacionada con Big Data, como las plataformas Hadoop y Spark, bases de datos tanto SQL como NoSQL, herramientas de visualización de datos, técnicas de análisis predictivo y la aplicación de todas ellas a varios casos de estudio de corte real.

También se abordarán temas avanzados, como Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), Internet de las Cosas (IoT)Cloud Computing y aspectos relacionados con la Ciberseguridad.

Todos los módulos que componen el máster serán impartidos por profesores y profesionales del sector con amplia experiencia a sus espaldas.

Un aspecto a destacar es la realización de prácticas en empresas líderes del sector en temas de Big Data, lo que permitirá consolidar lo aprendido en el período docente.

Características

  • Tipo de docencia: Semi-presencial
  • Créditos: 90 créditos europeos
  • Clases: Docencia lunes, miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 21:00 (incremento de un 50% de horas presenciales respecto a anteriores ediciones sin subir el precio de la matrícula).
  • Periodo docente: Octubre 2019 – Junio 2020
  • Prácticas en empresas (reconocibles por la experiencia profesional): Enero 2020 – Marzo 2021

Preinscripción y Matrícula

  • Precio: 6.000 euros
  • Preinscripción: 1 de marzo – 4 de octubre de 2019
  • Matriculación: 1 de septiembre – 4 de octubre de 2019
  • Es posible realizar la matrícula con hasta 60 créditos pendientes para finalizar los estudios.

Requisitos de acceso

  • Titulados Universitarios (Licenciados, Diplomados, Ingenieros, Ing. Técnicos y Graduados) en Informática, Telecomunicación e Industriales; en Estadística, Matemáticas y Ciencias Físicas. Titulaciones en Ingeniería.
  • Profesionales sin titulación universitaria y otros titulados universitarios con al menos 3 años de experiencia acreditable en trabajos relacionados con la temática del máster (gestión y análisis de datos, estadística, etc.).

Programación docente
El programa docente del máster se divide en 18 módulos más un módulo introductorio como complemento de formación.

Datos de contacto
bigdata@lcc.uma.es
https://www.bigdata.uma.es/

Teléfono +34 951 952 922

 

 

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