Las principales ventajas de los negocios online

Negocios rentables
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En estos últimos años se ha expandido un modelo de negocio que no va a menguar, sino que se ha convertido en el futuro actual y el de las siguientes décadas. Una forma fácil y accesible donde cualquier persona puede alcanzar a tener cualquier artículo, comparar precios, y disminuir mediadores y terciarios en obtener el producto final sin que éste incremente su precio.

Desde el 2011, son más de 22.000 páginas de negocios, o lo que es lo mismo e-Commerce que han ido creciendo a lo largo de estos últimos años. Una gran vitrina donde se puede conseguir lo que desees a golpe de clic.  Donde cualquier persona, puede acceder a las «puertas de tu tienda» desde cualquier punto del mundo o del país. Esto, multiplica estadísticamente las posibilidades de venta, donde siempre se está abierto las 24 horas del día los 365 días del año.

Ventajas de los negocios online

ventajas de imprentas online low costNo necesitas stock, o acumular un volumen de productos en un almacén. Tendrás la opción de ir pidiendo mercancía bajo demanda, sin riesgos de mermas o de artículos sin vender. Solo deberás buscar unos proveedores y una empresa de mensajería que pueda respaldarte.

Pero son mucha las ventajas de los negocios online, más que su disponibilidad para el cliente, su funcionamiento es mucho más rápido, el diálogo entre cliente y empresa el fluido. La infractuctura ha mejorado exponencialmente, y las vías de entrega, el funcionamiento de las páginas, ha hecho que el uso de realizar compras por internet sea eficaz, seguro, y rápido, incluso entre continentes.

La facilidad de expansión es más probable, alejada de una expansión física mucho más costosa y con peor horquilla de beneficio. Donde podrás llegar a contactar con más número de clientes y adaptarte a casa país.

Ahora bien, evidentemente para el éxito no existe los atajos, seamos realista, se necesita trabajar duro, equivocarse, aprender y actualizar conocimientos constantemente.

Se debe fijar muy bien, antes de abrir una tienda, los protocolos de actuación y las vías que se van a utilizar para estar en contacto con tus clientes.

Ha día de hoy, el mayor miedo a las compras online, es el fraude. No nos podemos permitir que, inaugurada nuestra tienda online, haya algún tipo de problema, puesto que los clientes son nuestros mejores representantes. Los que dirán si funcionamos o no. Por ello debemos ser meticuloso a la hora de garantizar seguridad y fiabilidad a nuestra marca ya que nuestros clientes harán su labor con el boca a boca, o como se acuña ahora, el Buzz marketing.

Es importante que nos sientan cercano, no desdeñe las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, debemos ser accesibles y humanos. Esto nos dará un halo de cercanía y accesibilidad. O incluso tener un número de WhatsApp, puede ser muy familiar para los compradores.

Los negocios en Internet son uno de los más rentables

Son muchos los emprendedores que dicen abrir su propia tienda online. Pero ¿por qué es una gran idea abrir una tienda online? ¿Es realmente un negocio rentable?

El coste comparado con una tienda física es reducido. No se necesita un gran reembolso para empezar. Podrás ganar dinero poco a poco pero productivamente. Indirectamente ganarás dinero ya que no tener un espacio físico y sus costes fijos: alquiler, agua, luz… Y tampoco estarás limitado por una zona o ubicación, ya que en internet esos límites no existen. No hay muros ni limitaciones geográficas. ¿No es emocionante?

Cada día estamos más familiarizado con las redes sociales, y no se necesita grandes conocimientos, pero sí sería aconsejable que las campañas de publicidad o el posicionamiento SEO, lo haga un profesional, o una agencia de marketing. Y derivar el trabajo más complicado y fino, a profesionales que podrán asesorarte para darte el impulso y la correcta dirección.

Internet y la era digital es el futuro. Esto es innegable. Tener una presencia online, es desde luego algo consecuente con el mañana que nos espera. No dentro de mucho, todo estará en Internet, absolutamente cualquier cosa.

De hecho, Internet ha creado a más personas millonarias en los últimos años que en un siglo. Las oportunidades son infinitas, aunque hay que tener una gran idea y un equipo que la respalde. No existen los milagros.

Pero tampoco es necesario que nos convirtamos en mega millonarios, simplemente hay que trasladar a Internet una idea que sea rentable. Por ejemplo, últimamente han aflorado mucho los negocios de Dropshopping, donde tú vendes y otro entrega. Tipos de negocios que encajan en este sector son las imprentas online low cost, las tiendas online de tecnología e incluso las páginas de asunto de coleccionismos.

imprentas online low cost

Otro tipo de negocio que suele tener bastante recorrido en Internet son los que convierten nuestro hobby en una empresa online, como asesoras de imagen y moda, venta de productos para belleza femenina, como uñas de gel o esmaltes permanentes, vendedoras profesionales de viviendas, etc.

Si estás en proceso de abrir tu propio negocio online y beneficiarte de sus ventajas, te vamos a dejar una serie de puntos a tener en cuenta:

Investigación de Mercado

Haz un estudio de la competencia, e intenta responder a todas las preguntas del sector: ¿Cómo está el mercado? ¿Cómo estará dentro de 5 o 10 años? ¿Quiénes son mis rivales? ¿Tengo algo realmente nuevo que ofertar o soy otro más entre la masa? ¿A partir de cuánto tiempo será rentable?

Plan de negocio y legalidad

Debes tener claro y formalizar todo el papel para que sea una realidad, y contar con todo lo que necesites…

  • Sector: B2C que corresponde con el comercio electrónico.
  • Actividad: Tienda online.
  • Forma jurídica: Trabajador autónomo.
  • Instalaciones: Domicilio personal (alta en el IAE).
  • Equipos y maquinaria a emplear: Equipos informáticos, software, mobiliario…
  • Personal y estructura organizativa: Trabajadores, promotores, redactores…
  • Cartera de servicios: Venta de productos alimentarios, cosméticos, juguetes…
  • Clientes: Consumidores finales de nuestros productos.

Recuerda cumplir con todos los términos legales de tu actividad.

  • Debes indicar quién es el responsable de la página web, con ella los datos, el nombre, la forma jurídica de la tienda, número de contacto, correo electrónico, dirección…
  • Es obligatorio utilizar un botón de «pedido» e información completa y detallada del pedido y envío. Es imprescindible la visualización en calidad y la redacción detalla del producto.
  • Los vendedores están obligados a ofrecer a los clientes un formulario de revocación para descargar. Si el cliente no desea conservar su artículo y quiere anular el contrato, puede hacerlo por e-mail, fax, correo postal o teléfono.

Esto son algunos de estos puntos, pero debes asegurarte de cumplirlos todos.

Plan de marketing y comunicación

Necesitarás programar el primer año campañas, días especiales, ofertas, newletters, publicidad en distintas vías… que fortalezcan tu marca y tus productos.

Diseño Web atractiva

La página web es la cara visible del alma de tu negocio. Si está anticuada o no funciona, expresará que tus productos son anticuados y que no interesa a nadie. Debes tener un diseño acorde con la actualidad, funcional, responsiva, y que cumpla con su función de una manera sencilla para el internauta.

Identidad de Marca

marca e identidad de marcaAquí suelen fallar muchas empresas, pensando que cualquier cosa vale. Recuerda que la marca es el destilado de todo lo que representa y eres. Es el primer impacto que se lleva el futuro cliente.

Es como hacer una entrevista, a alguien con la camisa sin planchar o con mal aspecto, dará una mala sensación. Un logotipo, debe de ser nuestro traje, nuestra presencia y sin ser románticos, nuestra esencia.

Realmente estos puntos se extrapolan a cualquier proyecto, aunque gestionar una tienda online es fácil, no quita que se deba realizar los pasos previos y dedicarle tiempo a tener un plan que nos conduzca al éxito.

Es importante comentar, que el hecho de tener un negocio online, nos ayuda a monitorizar todas nuestras acciones, controlar los clientes, poder ver estadísticas a tiempo real, oír sus opiniones y conocer a la audiencia y público que nos sigue. Pudiendo adelantarnos a posibles problemas u ofreciendo exactamente lo que esperan de nosotros.

 

Resumen

Bueno como hemos comprobado montar una tienda online, no es difícil. Sí necesita un planteamiento y un estudio previo para comprobar si es factible, realista, y por supuesto rentable nuestra propuesta.

El siguiente paso, es materializar nuestra idea, y ponernos en marcha sigue un periplo de puntos para poner nuestra tienda online en funcionamiento. Si quizás te abruma un poco tener todos los puntos bajo control, existe la opción de que consultes una agencia y colabore contigo en tu fase de inicio, o quizás más tarde en la fase de mantenimiento. Esto no será realmente un gasto, sino una inversión, si queremos dar pasos sólidos y nos da un poco de vértigo emprender el viaje solo un poco de ayuda profesional nunca viene nada mal.

Sea como fuere, el futuro está en internet, como hemos dicho al principio del artículo, las limitaciones son pocas para expandirse, y quizás sea demasiado atrevido en pensar hacerse rico o millonario, pero vivir de una forma más cómoda, sencilla, y compatible con la vida en casa, es un gran objetivo que muchas personas ya están disfrutando o desean hacerlo sin saber cómo.

Un negocio online puede ser la gran alternativa a los yugos de jornadas laborales extensas, imposibilidad de estar con la familia o poder gestionar tu tiempo libremente. La era e-commerce ha llegado para quedarse, emprender está lleno de retos y valentía, pero también se disfruta mucho, cuando has llegado a tus objetivos y ves tu sueño tras una pantalla.

 

 

 

 

 

 

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