Marketing digital en Instagram

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Con 800 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram ya no es opcional, sino una necesidad en su arsenal digital. Además, Instagram tiene el mayor compromiso de audiencia en  comparación con todas las demás plataformas de redes sociales.

Y como ha cambiado tanto desde 2015, 2016 e incluso hasta principios de 2017, debe asegurarse de saber qué está funcionando realmente y cuál es su tendencia actual, de modo que maximice el tiempo y el esfuerzo que dedica a aumentar su audiencia de Instagram.

 

Estos son los pasos que debe seguir para construir una sólida presencia de Instagram en el próximo año:

Crea tu Marketing digital en Instagram

Antes que nada, debes desarrollar una estrategia o Marketing digital para tu actividad de Instagram. Estos son los pilares básicos de una estrategia robusta y orientada a los resultados:

Objetivos: primero, responda por qué quiere incorporar Instagram a su mezcla de marketing. ¿Es el crecimiento de la lista de correo electrónico? ¿Clics del sitio web? ¿Aumentando las ventas o la conciencia de marca? ¿Algo más?

Público objetivo: identifique dos o tres personas de clientes a los que tiene la intención de orientar a través de sus esfuerzos de marketing. Esto te ayudará a desarrollar tu estrategia de contenido.

Investigación de la competencia: consulte los perfiles de redes sociales de sus competidores para ver qué es lo que ya funciona para ellos.

Plan de contenido: esto incluye qué contenido publicar, cuándo publicarlo y cómo impulsar su participación. Además, qué palabras, hashtags y filtros de fotos usar para obtener el máximo efecto.

Puesta a punto: ¿Qué medidas deben controlarse para garantizar que se mantenga en el camino correcto para alcanzar sus objetivos? Considere seguir el compromiso, el alcance, el sentimiento de la audiencia, el tráfico, las conversiones y las ventas.

Una vez que haya aprendido lo básico, puede comenzar a construir su base de seguidores de Instagram.

 

Elige tu estilo y tema

Su estilo significa establecer el tono, el estado de ánimo general y la sensación de su cuenta. ¿Cómo quieres que se vea tu feed de Instagram en general? Oscuro, colorido, natural, minimalista, vintage? Esto determinará la paleta de colores y el tipo de fotos / videos que compartirás.

 

Elige de 3 a 5 colores y adhiérete a ellos. 

Esta va a ser tu paleta de colores. Todos giran en torno a un esquema de color muy distinto y un ambiente general. Puede ver el mismo conjunto de colores en todas sus fotos. Así es como mantienen un aspecto y una sensación consistentes. Siempre preste atención a los colores en sus fotos, incluyendo el fondo, los sujetos, los conjuntos, etc.

Puede comenzar a desarrollar su estilo único utilizando el mismo filtro una y otra vez, para que su feed se vea cohesivo. Tu filtro se convertirá en tu ‘firma’. Las personas reconocerán su cuenta tan pronto como vean una foto con su filtro.

Luego, el tema. Un tema es sobre la esencia central de lo que publicas. ¿Para qué quieres que se conozca tu cuenta? ¿Sobre qué te gusta publicar? ¿Cuál es tu fuerza central? ¿Qué dicen tus fotos sobre ti, sin tener que usar una sola palabra? Elige de 3 a 5 cosas que más te gustan y siempre publica tus publicaciones sobre estas cosas.

Crear una atractiva cuenta de Instagram es similar a crear un perfil de citas en línea. Tiene que ser lo más pegadizo y descriptivo posible para enganchar a tus posibles seguidores a primera vista.

Cuando alguien visita tu perfil para ver si deberían seguirte, primero verán tu feed de Instagram como un todo, en lugar de mirar cada foto por separado. Por lo tanto, desarrollar un tema cohesivo que resuene con su marca y contenido es crucial.

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1 pensamiento en “Marketing digital en Instagram”

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