marketingpublicidad, la pyme que apuesta por la mujer

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Mayoría de puestos directivos ocupados por mujeres, ascensos tras baja maternal, facilidad de conciliación con teletrabajo etc. en la agencia marketingpublicidad la igualdad no es noticia, es lo normal

 

Llegará el día en el que la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral no sea noticia, pero hasta entonces, cualquier triunfo de la mujer merece (y debe) ser destacado. La agencia marketingpublicidad es, por tanto, noticia, y es que en esta pyme andaluza que presta servicios a clientes tan importantes como Ybarra, Canal Sur, Instituto Internacional San Telmo, Cedeco o Casa Robles, la mujer destaca en todos los ámbitos.

Mujeres en puestos directivos

En marketingpublicidad, el papel de la mujer siempre ha sido relevante, más de la mitad de la plantilla está ocupada por ellas, desempeñando además el 85% de los puestos directivos, una proporción muy por encima de la media española, situada en un 37%.

«La única forma de ser coherente con tus principios es predicar con el ejemplo. En nuestra agencia defendemos y demostramos que el género no influye en las capacidades de un profesional», comenta Ana Marín, Directora de Operaciones en marketingpublicidad.

 

Cuando la ley no es suficiente

Desde su fundación en 2006, esta agencia de publicidad no sólo se ha conformado con cumplir las leyes igualitarias que se han ido aprobando, también ha sido pionera a la hora de ofrecer un plus a sus trabajadores y ampliar así los derechos de los mismos.

En marketingpublicidad se apoya la conciliación familiar, ya que los empleados con hijos disponen de horarios adaptados a los de salida y entrada de los colegios. También pueden beneficiarse de acuerdos especiales con guarderías próximas al lugar de trabajo, disponer de jornada reducida o, incluso, la opción de teletrabajar desde casa para compensar el reducido periodo de lactancia y maternidad establecido por la ley.

«En esta empresa se valoran las capacidades y el rendimiento de todas las personas por igual, ninguna mujer se siente perjudicada por una desigualdad de género o condición familiar. En un mundo lleno de desigualdades, encontrar una empresa que no aumente tus trabas, es hoy en día sinónimo de esperanza», son las palabras de Rocío Pérez, Directora de Recursos Humanos en marketingpublicidad, quien tras su baja de maternidad fue nombrada como cargo directivo.

 

Ejemplo a seguir
En un mundo empresarial en el que los derechos de la mujer avanzan lentamente, pymes como la agencia marketingpublicidad destacan como ejemplo a seguir por parte de cualquier empresa.

Llegará un día en que esto no sea noticia, pero hasta entonces, se deben celebrar estos triunfos como se merecen.

 

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