Premios y becas para emprendedores

Share

Recogemos a continuación algunas de las convocatorias abiertas actualmente para emprendedores de todo tipo y de cualquier edad.

 

 

BECAS PARA INVESTIGADORES Y CREADORES CULTURALES

Hasta el 15 de mazo está abierta la convocatoria de las Becas Leonardo a investigadores y creadores culturales 2019 creadas en 2014 por la Fundación BBVA para impulsar el conocimiento. Se dirigen a personas con edades de entre 30 y 45 años en un estadio intermedio de sus carreras que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, desarrollen un proyecto marcadamente personal e innovador en el correspondiente ámbito de especialización o actividad en las siguientes áreas:

  • Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)
  • Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra
  • Biomedicina
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ingenierías y Arquitectura
  • Economía y Ciencias Sociales
  • Comunicación y Ciencias de la Información
  • Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia, Estética y Musicología)
  • Artes Plásticas y Arte Digital
  • Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera
  • Creación Literaria y Artes Escénicas

En total, se concederán al menos 55 becas para el conjunto de la convocatoria, dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros. La dotación global de esta convocatoria está fijada en 2.200.000 euros. Los proyectos presentados tendrán una duración de entre 6 y 18 meses desde la suscripción del compromiso de aceptación de la beca. El proyecto objeto de la beca solicitada deberá estar completado al finalizar este período, no obstante las becas no tienen carácter de premios o ayudas a proyectos ya realizados. El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el 15 de enero y se extenderá hasta el 15 de marzo de 2019, a las 19:00 h, hora peninsular. Puedes consultar todo lo relativo a la convocatoria en este enlace .

 

PARA EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS

Una convocatoria para aquellos que quieran formar parte de la iniciativa de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) líder en España en el emprendimiento universitario.La competición está abierta a toda la Comunidad UPM: profesores e investigadores, alumnos de grado, máster y doctorado, antiguos alumnos de hasta siete años (promoción 2011/12 inclusive), y personal de administración y servicios. Adicionalmente, también pueden participar personas ajenas a la UPM, siempre que formen equipo con alguien de la Comunidad UPM.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 11 de marzo. Si estás interesado, puedes consultar toda la información a través de este enlace.

El Programa de Emprendimiento actúaupm cuenta con el patrocinio de Accenture, Bankia, adhoc, Mutualidad de la Ingeniería y Rousaud Costas Durán SLP. Y con la colaboración de entidades como la Red de Inversores y Family Offices del IESE Business School, la Red de Inversores y Expertos I&E UPM, la Revista Emprendedores, Sr. Internet, Baobab Soluciones y Matt Boardman.

 

ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores pueden adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. Los nuevos emprendedores adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea.

Share

Deja un comentario