Una startup española revoluciona la Impresión 3D a nivel mundial con LION 2

Share

Un grupo de ingenieros, informáticos y expertos en innovación y tecnología de la compañía LEON-3D han logrado una auténtica revolución con su impresora 3D capaz de poner ‘en jaque’ a las grandes multinacionales del sector

 

Estos jóvenes emprendedores, que hace tan solo cuatro años emergían bajo el conocido como ‘Movimiento Maker’, han diseñado un producto 100% innovador y de una muy buena calidad. “LION 2 nace con el objetivo de convertirse en la mejor Impresora 3D del mercado, con todo para lograrlo. Un manejo extremadamente intuitivo y sencillo como un microondas o una cafetera de cápsulas de las que inundan el mercado, facilitando su uso en entornos domésticos” afirman en LEON 3-D.

Bautizada popularmente como ‘el microondas’ de la fabricación aditiva, la estrategia de ventas de LION 2 es sorprendente pero a la vez muy básica: se trata de poder imprimir en tres dimensiones todo lo que el usuario se proponga en un solo click y sin necesidad de conocimientos previos. Además, la nueva impresora de la Compañía LEON-3D nace avalada por un prestigioso galardón internacional: el premio a Mejor Diseño Industrial en los Red Dot Award. Robustez y minimalismo sobre los que gira su diseño innovador. Según Leon-3D, “es un premio de todos. La marca España, esta llena de talento, y una juventud innovadora capaz de competir con éxito donde se proponga”.

Por eso en LION 2 han sido necesarios tres años de desarrollo para crear una impresora 3D capaz de competir y triunfar ante la competencia. Destacan su sistema preciso de auto nivelación, su impresión remota, su aplicación móvil para controlar los trabajos desde cualquier lugar y una base auto adhesiva, entre muchos otros detalles técnicos.

El éxito en el mercado de LION 2 llama la atención. Un gran aumento en ventas, compitiendo frente a multinacionales, con un potencial y marketing muy superior. “Aun así, LION 2gracias al talento y la innovación, compiten frente a ellas para ser la mejor impresora 3D del mercado con un precio de venta más ajustado, potenciando la calidad parapoder convertirse en la mejor impresora 3D” comentan des de LEON 3-D.

Triunfa ya en Leroy Merlín, empresa líder en venta de consumibles 3D. También tiene éxito en Amazon y en su propio e-ommerce.

 

 

LION 2 será un claro referente en el sector de la fabricación aditiva, por lo que empresas como Apple o Solidworks ya se han fijado en este nuevo producto viendo que pueden ver afectado su mercado por la calidad e innovación del mismo. Tanto es así, que en tan poco tiempo desde su lanzamiento, LEON-3D ha llegado a un acuerdo de colaboración para trabajar mano a mano con el gigante coreano de ingeniería SINDOH, innovando y apostando por el desarrollo de nuevos modelos que logren imprimir resina e incluso metal en un futuro muy cercano.

Definitivamente LION 2 es una revolución, no solo entre expertos y particulares, sino en sectores diversos como arquitectura, ingeniería, odontología, educación o robótica; acercando el futuro a las manos de jóvenes emprendedores, profesionales, pequeñas, medianas y grandes empresas y todo aquel que disfruta de la impresión 3D, la tecnología, el futuro y la innovación.

Share

Deja un comentario