UNICEF combate el acoso en redes sociales con una impactante gráfica

acoso en redes
Share

Lamentablemente, las redes sociales no son utilizadas siempre para fines positivos, sino que también se han convertido en un medio mucho más directo y fácil para hacer el mal. El bullying ha pasado de ser algo que ocurría de las puertas del colegio hacia adentro a una pesadilla constante que persigue a muchos hasta sus perfiles en las redes. Y, a veces, esto acaba en tragedia.

Con el objetivo de combatir esta problemática, los estudiantes de la Miami Ad School Germany Felix Ebell y Hana Ovčina han creado esta campaña gráfica para UNICEF que lanza un claro e impactante mensaje para concienciar sobre el bullying. Se trata de tres “rediseños” de los logotipos de Facebook, Whatsapp y Twitter que muestran lo que puede desencadenar el acoso online en las víctimas.




“Para muchos chicos es difícil entender los límites entre lo digital y lo real, por ejemplo, entre un contacto o conocido en internet y un amigo de la vida real, o lo que pertenece al mundo privado y no debe compartirse, pues puede reenviarse a miles de personas, entre otras situaciones”, expresa el documento emitido por Unicef.

El material fue emitido como parte de esta campaña que requiere tanto de la consciencia de los propios niños y adolescentes, como de sus padres o tutores para el uso responsable de las redes sociales, denominado ciberacoso o “grooming”.

Este es un problema serio a nivel local, ya que según cifras oficiales, 6 de cada 10 adolescentes reconocen haberse encontrado en persona con alguien que conocieron en redes sociales y no eran como se identificaron inicialmente, de los cuales el 18% eran adultos que se hicieron pasar por adolescentes y el 14% de los menores que tuvieron este tipo de encuentros sufrieron algún tipo de abuso.

De esta manera y con la ayuda de jugadores falsos, que se hicieron pasar por los profesionales de estos clubes, la Unicef demostró lo fácil que es engañar, desde lejos, incluso a adultos y “siendo en el caso de los chicos, este es un error que puede dejar secuelas más graves que perder un partido”, advierte el documento emitido este domingo por Unicef.

 

Share

Deja un comentario