WitEmotions: las fotografías aumentan los recuerdos positivos de las vacaciones

Share

Un estudio revela que las fotografías intensifican el recuerdo emocional de los momentos vividos

Tras las vacaciones de Semana Santa, los españoles ordenan el equipaje pero también los recuerdos que se han traído a casa. Es el momento de descubrir las fotografías que se han tomado durante estos días festivos ya sea a monumentos, platos, personas, atardeceres etc. Y es que esta costumbre se mantiene, sobre todo cuando salen a la luz estudios que ponen de manifiesto los efectos positivos de las instantáneas.

Según un estudio de la Universidad de Texas, Estados Unidos, sacar fotos aumenta en un 40 % las probabilidades de recordar con sensaciones positivas las vacaciones. Además, cuando estas imágenes se comparten entre familiares y amigos, el recuerdo emocional es mucho más preciso e intenso, añaden los investigadores.

Por su parte, los estudios del psicólogo Thomas Gilovich, de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, se centran en estudiar el placer que generan esos mismos recuerdos de los viajes. Cuánto más positivos son, mayor sensación de ilusión y entusiasmo ante los próximos destinos. Eso significa que cuando la predisposición a viajar es excelente, los recuerdos que se crean para estas personas, terminadas las vacaciones, son hasta un 73% superiores respecto a las que preparan su viaje con frustración o estrés.

En este sentido, las fotografías se convierten así en el canal más directo y rápido para volver a revivir los mejores momentos vacacionales y, en consecuencia, las aliadas para recuperar la ilusión ante un nuevo viaje.

Empresas como WitEmotions hacen posible disfrutar mucho más de las fotografías gracias a la personalización de las mismas. De esta forma, una imagen se convierte en la protagonista de objetos y regalos originales que pueden ir acompañados de mensajes especiales y únicos.

Calendarios, collages, elementos de papelería como blocs de notas o incluso los clásicos juegos tradicionales como el parchís se diseñan con las imágenes escogidas para convertir un momento en un recuerdo eterno. Personalizar nombres, mensajes, textos, colores e imágenes son solo algunas de las opciones que permiten desde WitEmotions.

Gracias a la tecnología que han incorporado en su página web, los pedidos también se pueden personalizar de manera online para crear desde casa el regalo que se busca.

Sobre WitEmotions
La personalización sin límite es la filosofía de esta empresa fundada en Terrassa en el año 1964. Premiada en varias ocasiones por su trayectoria y sus trabajos, ofrece un servicio integral de comunicación gráfica que va desde la impresión tradicional, hasta la producción de elementos con efectos especiales, servicios gráficos para E-commerce o campañas de marketing on-line.

 

Share

Deja un comentario