¿Cómo ahorrar energía con la analítica en Big Data?

Share

El Big Data es una excelente herramienta que te va ayudar a reducir los costes en la factura de energía y por tanto pagar menos por la electricidad.

Se conoce como big data al sistema por el cual se consigue realizar análisis de datos a gran escala de una manera que de otra manera no se podría. Y en el caso de la energía es ideal para saber exactamente qué es lo que los consumidores precisan a nivel energético y la manera en que se puede ahorrar energía haciendo un consumo más efectivo. La analítica en big data también se puede utilizar para saber en qué se pierde más energía y también permite establecer una serie de conclusiones es pos de paliar el efecto invernadero y ser más ecológico. Pero esto no es lo único que el Big Data puede hacer por ti.

 

La aplicación del Big Data en las tarifas energéticas

Sin duda, una de las cosas que más interesantes para los usuarios que te permite analizar el Big Data son las tarifas energéticas más económicas o con las que más se ahorra. Se trata de un análisis muy fiable porque puede tener en cuenta millones de datos de todas las comercializadoras existentes, algo que cualquier comparador energético que puedes encontrar por internet no puede hacer. Además, puede tener en cuenta las variables que pueda tener el usuario a lo largo del año tomando en cuenta su consumo habitual de tal manera que te puede ayudar a encontrar no solo la tarifa que es efectivamente más barata sino la cual con la que a la postre vas a pagar menos porque ha tenido en cuenta tu consumo habitual.

Y una vez que hayas encontrado la tarifa que necesitas podrás cambiarla no sin antes realizar el cambio de titular por teléfono de la luz con Endesa o la compañía que corresponda en conjunto con el cambio de titular del agua y del gas. Para más información sobre el cambio de titular por teléfono de Endesa, no dudes en leer el siguiente artículo: https://www.companias-de-luz.com/endesa/cambio-titular/telefono/. Un artículo en el que encontrarás, entre otras cosas, todos los requisitos del cambio de titularidad con Endesa pero que son similares si no idénticos a los requisitos del cambio de titularidad con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa). Por supuesto, además de los requisitos del cambio de titularidad encontrarás una información muy importante: que este trámite es siempre gratuito. ¡Nunca te podrán cobrar y si te cobran no es legal!

 

¿Cómo puede el Big Data ayudar a ahorrar energía?

Uno de los beneficios que tiene el big data es que con los resultados de los análisis se puede establecer previsiones muy certeras, de tal manera que se puede establecer planes de desarrollo de cara al futuro para saber en qué puntos se ha de hacer hincapié a la hora de ahorrar energía. Esto es sin duda ideal para las familias pero aún más importantes para las empresas, ya que ahorrando energía conseguiría que sus productos y servicios consigan ser mucho más competitivos. Para más información sobre cómo puede ayudar el Big Data a ahorrar en lo que pagas por la luz, no dudes en echar un vistazo a este artículo.

Share

Deja un comentario