Gama Clásica explica su experiencia empresarial en la Escuela Universitaria Mediterrani

Share

Gama Clásica ofreció una clase magistral sobre emprendimiento a los alumnos del Grado en Marketing de la Escuela Universitaria Mediterrani de Barcelona

 

Ante un público fundamentalmente joven, los fundadores de esta empresa, especializada en neumáticos para coches de época, explicaron de forma detallada el camino recorrido durante el primer año de vida de la compañía.

“Fue una experiencia interesante”, asegura la cofundadora de Gama Clásica, Noèlia Solé, quien explicó a los universitarios cómo empezar a trabajar en un estudio de mercado y desarrollar la implementación de un plan de empresa y una estrategia de marketing. El alumnado de la Escuela Universitaria Mediterrani demostró su interés en la cuestión y planteó a los responsables de la compañía diferentes preguntas, que giraron alrededor de temas como el marketing y la financiación, así como también sobre la situación actual de la empresa.

Gama Clásica nació a finales de 2017, fruto de la pasión y el conocimiento de Noèlia y Pep Solé del mundo de los coches de época. Tal y como los dos afirman, asumir el riesgo de emprender un negocio “no fue tarea fácil, aunque con nuestro bagaje podemos enseñar que con mucho esfuerzo, paciencia e ilusión se puede progresar y cumplir con los objetivos establecidos”. Solé, que después de la buena acogida del negocio en España ya está inmersa en los planes de internacionalización de Gama Clásica, cree que “es muy importante el conocimiento del producto y ser consciente del riesgo de tomar determinadas decisiones”.

Gama Clásica es una empresa dedicada al suministro de neumáticos para coches de época. “Decidimos emprender porque detectamos poca oferta y mucha demanda”. Según Noèlia Solé, lo que distingue a la compañía es el “conocimiento sólido del producto”, así como los años de experiencia en el sector del motor, que les permiten dar un servicio ágil y de alta calidad.

 

 

Share

Deja un comentario