Los velos de novia serán los protagonistas del 2019

Share

 

Los velos de novia vienen con la fuerza de la tradición, como pieza icónica y romántica del conjunto nupcial. Así que este año 2019, será tendencia los velos de novia con increíbles diseños y texturas.

De hecho, los diseñadores, Reem Acra, Zuhair, Murad, Elie Saab lo han otorgado una posición especial en sus colecciones.

Se han enfocado en nuevos bordados, en metros de tela, texturas y colores nunca vistos… en definitiva un reviver, que parecía desbancado por los tocados, tiaras y peinetas, pero muy lejos de la realidad. Los velos de novia son top.

 

Estilos de velos de colores para novia

 Aunque esto no quiere decir que escondas tu personalidad, puedes elegir por distintos tipos de velos. El denominado velo corto, llega hasta los omóplatos, y es de una sola capa. Queda bien sea cuál sea la forma del rostro, menos caras muy alargadas.

Existen variantes como el francés, ruso o jaula. Suelen cubrir hasta la altura de la nariz, son sumamente elegantes y favorecen a las mujeres de rostro redondo.

 El estilo Blusher, es un velo de tul con volumen que cubre la cabeza de la novia por detrás y por delante. Por la parte de delante llega hasta debajo de la barbilla y por detrás hasta los hombros. Recomendado para rostros delgados.

Después tenemos los velos medianos, como el llamado fuente o capa, siento más corto por la parte frontal que por la parte trasera. La caída del velo se abre hacia los lados hasta la cintura de la novia, a diferencia de los fingertip que llegan hasta los dedos. Favorece a cualquier tipo de rostro.

La mantilla, típica en España, cae por los hombros y como mínimo hasta los codos, suele ser realizada con encaje y puntilla. Favorece en especial a rostros redondos y de mejillas prominentes.

Y por último están los velos largos. El velo Capilla, sobrepasa 10 centímetros la longitud del vestido, El Catedral sobrepasa el vestido y suele tener dos metros de longitud como mínimo y el Real entre tres y los seis metros.

¿Cuál prefieres?

Share

Deja un comentario