6 tipos de infografías que pueden usar en marketing de bienes raíces

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El negocio inmobiliario es competitivo. Los especialistas en marketing compiten por la atención en las mismas áreas por perfiles de audiencia similares. Además, con la esfera digital saturada de información, cada vez es más difícil para los especialistas en marketing hacer notar el contenido que compartes. 

Si bien los esfuerzos de marketing de contenido marcan la diferencia en la cantidad de participación que reciben las agencias inmobiliarias, la mejor manera de cautivar a la audiencia es mediante el uso de imágenes sólidas, como fotografías o diseños, gráficos e infografías de alta calidad. 

Pero no todos los especialistas en marketing tienen acceso a diseñadores gráficos ni el tiempo o la capacidad para comenzar a aprender software de diseño para crear tales elementos visuales que necesitan.

Afortunadamente, hoy en día hay recursos en línea disponibles para los comercializadores de bienes raíces que ofrecen impresionantes plantillas a través de programas para hacer infografías, todas las cuales son personalizables y compartibles. Hoy veremos los seis tipos de infografías que puedes utilizar como comercializador de bienes raíces.

 

1. Infografía de iconos

La infografía de iconos es un estilo visualmente atractivo y divertido. A diferencia de la mayoría de los demás elementos visuales que combina fotos y texto, la infografía de iconos los utiliza casi exclusivamente para contar una historia, como en el siguiente ejemplo.

 

 

Cualquiera que se pregunte por qué un especialista en marketing crearía un gráfico utilizando solo iconos, debe saber que estos son una excelente herramienta visual. Los iconos, como los emojis, transmiten una gran cantidad de información de forma fácil y rápida. Actúan como un lenguaje universal: casi todo el mundo sabe que una maleta representa negocios o trabajo, y que una bombilla equivale a una idea o electricidad.

Dado el contexto, un icono puede decir cien palabras. Los mismos pueden ser económicos en el espacio que ocupan y en la eficacia con la que transmiten mensajes. Hacer una infografía de iconos les ahorra a los especialistas en marketing la molestia de tener que obtener imágenes de alta calidad, al mismo tiempo que hacen una infografía atractiva que llamará la atención de clientes potenciales.

 

2. Infografía informativa

El tipo de infografía más popular es la infografía informativa. Estas tienden a ser más largas e incluyen bloques de texto, pero el mismo no es muy extenso. Su diseño es similar al de un blog, en el sentido de que las infografías informativas tienen secciones, subsecciones, así como viñetas y listas. Estas infografías, como el ejemplo a continuación, brindan una descripción completa de un tema completo.

 

 

Las infografías informativas son excelentes para comunicar una gran cantidad de información o para aclarar un tema en particular. Al crear una, es importante evitar ser demasiado prolijo. Mantén las secciones cortas y precisas. Utiliza encabezados, iconos o viñetas para dividir segmentos. Incorpora ilustraciones y una paleta de colores variada para mantener al público comprometido. 

También puedes incluir numeraciones y señalizaciones para ayudar al lector a seguir el camino de la información que has proporcionado. Una infografía informativa no tiene por qué ser densa ya que puede contener información fácilmente digerible.

 

3. Infografía de lista

A la gente le encanta leer listas. Son fáciles de seguir, tienen un diseño conveniente y se pueden compartir. ¿Qué podría hacer que una lista sea aún más atractiva para los lectores? Agregar elementos visuales como colores, iconos y fuentes, como se haría con una infografía común y corriente.

 

Por ejemplo, cuando estás en el proceso de promocionar tus servicios inmobiliarios, la creación de una infografía de lista tiene mucho sentido.

 

Lo que hemos visto con las infografías informativas es que agregar números a las secciones de la infografía facilita que los lectores sigan el texto, como puedes ver en el ejemplo anterior. La infografía de lista está dividida uniformemente en secciones, cada una con sus propios números e iconos. Esto facilita que el lector siga y asimile la información proporcionada. 

Aunque este es un diseño de lista estándar, puedes jugar con la forma en que presentas la lista. Este ejemplo de infografía de lista tiene un diseño completamente diferente al mismo tiempo que aprovecha el poder de las listas para informar e involucrar a los lectores.

Las infografías de listas son una excelente manera de compartir información sucintamente con la audiencia. También son atractivas, lo que aumentará las tasas de participación de tu contenido.

 

4. Infografía de proceso

La infografía de proceso es una excelente manera de ilustrar los pasos de un proceso. El diseño de una infografía de proceso permite al especialista en marketing delinear claramente cada paso. Si bien la mayoría de las infografías de procesos tiene un diseño de lista estándar de arriba a abajo, este no es un estilo al que debas adherirte.

Como puedes ver en el siguiente ejemplo, la infografía del proceso está dividida en secciones y utiliza una serie de iconos para compartir información con el lector. Numerar cada paso del proceso es una parte importante de la creación de una infografía de proceso sólida. También ayuda a agregar señales visuales como flechas, pero no siempre es necesario.

Una infografía de proceso es una excelente manera de resaltar los pasos para un lector de una manera concisa que lo atraiga e interese. Este es el tipo de visual que no deja nada a la interpretación, lo que lo convierte en una buena herramienta para compartir información.

 

 

5. Infografía del informe

Existe una variedad de métodos para hacer un informe ejecutivo a los que tiene acceso un agente de bienes raíces, pero al final del día, si tu audiencia no está leyendo tus informes, entonces ese tiempo y esfuerzo se han desperdiciado.

Si bien la elaboración de los informes requiere una gran cantidad de trabajo, la mayoría de los clientes potenciales no tienen tiempo para leer sobre la tasa de alquiler del mercado o los cambios en las tasas hipotecarias, aunque es información importante para ellos. ¿Cómo transmites los mensajes a tus clientes de una manera que los atraiga? Mediante el uso de infografías de informes.

Las infografías se consideran en gran medida métodos para atraer y entretener a los clientes, pero los especialistas en marketing de bienes raíces también pueden utilizarlas como base para compartir datos importantes. Como puedes ver en la infografía del informe a continuación, esta es una excelente imagen para brindar a los lectores una gran cantidad de información relevante, sin aburrirlos.

 

 

El informe hubiese comprendido probablemente 20 páginas o más de material escrito y habría requerido mucho esfuerzo para armarlo. Pero con una plantilla como esta, puedes colocar los datos que tienes para aumentar tus posibilidades de interactuar con los clientes. Una infografía de informe hace el trabajo de un informe escrito, excepto que utiliza gráficos, iconos, datos y visualización para presentarlo de una manera más fácil de asimilar.

 

6. Infografía estadística

Al igual que en la infografía del informe, la infografía estadística aprovecha el poder de los datos para atraer a los clientes a interactuar contigo. Están muy basados ​​en datos y, por lo general, incorporan una gran cantidad de gráficos y tablas, como puedes ver en el siguiente ejemplo. Pero una infografía estadística no necesita seguir ningún formato estándar. Puedes utilizar casi cualquier plantilla para compartir tus datos siempre que sea clara y precisa.

 

 

Si deseas resaltar ciertos segmentos de datos sobre otros, hazlos más grandes, más audaces o acentúa su presencia con colores o iconos. Un error que los especialistas en marketing pueden tener la tentación de cometer con respecto a las infografías estadísticas es utilizar un conjunto aleatorio de datos en una infografía. Esta no es la mejor manera de aprovechar este elemento visual. Tiene que haber algún contexto o historia para los datos: ¿qué estás tratando de decirle a la audiencia? Una vez que conozcas la historia, puedes juntar los datos en un formato que informará e involucrará a los lectores.

 

 

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