Amazon pierde 4.000 millones por culpa del fin de la burbuja de las “big tech”

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La compañía de comercio electrónico ha presentado unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en este primer trimestre de 2022.

La empresa, propiedad de Jeff Bezos, ha experimentado unas pérdidas sin precedentes. Esto ha provocado que las acciones de la compañía se desplomen en bolsa. Amazon ha anunciado una pérdida neta de 3.800 millones de dólares en el primer trimestre de este año. Si lo comparamos con las cifras del primer trimestre del año pasado, los ingresos están muy por debajo de lo esperado. En 2021, la empresa cerró el primer trimestre con unos beneficios de 8.100 millones de dólares.

Pero desde Amazon intentan transmitir calma. Gran parte de la culpa de este mal trimestre es el desplome de la compañía de coches eléctricos Rivian. Amazon ha perdido 7.600 millones de dólares en su inversión a esta compañía. En 2019, la empresa liderada por Jeff Bezos invirtió más de 700 millones de dólares en Rivian. Desde que salió a bolsa el pasado mes de noviembre, Rivian ha visto como sus acciones caían más del 75%.

Desplome en bolsa

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ha atribuido parte de culpa a los retos y desafíos ocasionados por la pandemia y la guerra en Ucrania. Pero no todo han sido malas noticias. Los ingresos generales de Amazon crecieron un 7% en comparación al primer trimestre de 2021. Con unos ingresos totales de 116.400 millones de dólares, Amazon superaba ligeramente las previsiones de los analistas. Eso sí, significa un descenso del 2% respecto al último trimestre de 2021.

“Hoy ya no estamos persiguiendo la capacidad física o de personal. Nuestros equipos están totalmente enfocados en mejorar la productividad y la eficiencia de costes en toda nuestra red de logística. Esto puede tardar un tiempo, sobre todo por culpa de la inflación y la crisis en la cadena de suministros. Pero vemos un progreso alentador en nuestra capacidad de ofrecer una buena experiencia al cliente”, declaraba Andy Jassy en el comunicado oficial de la empresa.

Amazon aprovechó para anunciar que su Prime Day, el día donde obtiene su pico de ventas, se va a producir este mes de julio en más de 20 países.

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