Comienza ‘Ecommerce Tour Valencia’, el mayor evento de comercio electrónico de la Comunidad

Share

Empresas como Singularu, Bolsalea, Sexplace, Lladró o La Pócima participarán en el evento para hablar de sus casos de éxito y de las tendencias que se prevén para el comercio electrónico

El porcentaje de personas que han comprado online en nuestro país se ha duplicado del año 2010 al 2017 y esta tendencia se ha dado también en las diferentes comunidades autónomas. En lo que respecta a la Comunidad Valenciana el número de compradores online ha pasado de abarcar el 25,7% de personas a ser del 52,8% en el periodo de tiempo mencionado. Para apoyar al negocio local la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunitat Valenciana tiene activo un plan de inversión en el que prevé destinar 12,3 millones de euros para impulsar el ecommerce en la región.

 

Destacaban que este plan focaliza su estrategia en las micro y pequeñas empresas y beneficiará directamente al pequeño comercio y a la artesanía, con un tejido empresarial formado por más de 55.000 empresas, fundamentalmente autónomos y microempresas.

 

Singularu, Sexplace, La Tienda, y otros muchos compartirán su éxito en Ecommerce Tour Valencia del 28 de febrero
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, y con el objetivo de abordar e incentivar el ecommerce en la Comunidad Valenciana, el Ecommerce Tour vuelve el próximo jueves 28 de febrero en el espacio Fundación Bancaja, Plaza de Tetuán, Valencia. La asistencia es totalmente gratuita y está dirigida a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales, que al mismo tiempo tendrán la oportunidad de hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector.

Los asistentes del Ecommerce Tour tendrán la posibilidad de conocer el caso de éxito del ecommerce valenciano Singularu de la mano de Paco Tormo, CEO y cofundador de la compañía, así como el de otras empresas como Webloyalty, empresa líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce; y otros casos de éxito locales como Pianno 39Sexplace o Bolsalea. Además, Latiendadelapicultor.com, un ecommerce especializado en material apícola y que explicará como la digitalización es extrapolable a todos los sectores.

 

 

Asimismo, Carlos de Cózar, de la Cámara de Comercio de Valencia, hablará sobre el programa puesto en marcha por la Comunitat Valenciana para ayudar en la implantación de soluciones de comercio electrónico en las empresas locales.

La agenda del evento tiene previsto analizar la importancia del papel de la logística en el éxito del ecommerce; hablar sobre cómo optimizar las ventas a través de email marketing, la comunicación o branding para conseguir convertir usuarios en clientes; o cómo sacarles el máximo provecho a los métodos de pago en ecommerce, uno de los pilares fundamentales para la conversión en el entorno digital.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards Valencia 2019, que premian a la mejor tienda online de la Comunidad de Valencia. Más información en https://www.ecommercetour.com/ecommerce-tour-awards19/

 

Además, la organización ofrecerá un coffee break y un almuerzo a los asistentes de forma gratuita.

 

 

Share

Deja una respuesta