¿Cómo ayudó el marketing digital y las redes a las empresas durante el Covid-19?

marketing y covid19
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Cuando se hace referencia al marketing digital en temporada de Covid-19, sin duda nos encontramos en la presencia de uno de los grandes salvadores de este año. Aunque pese a su efectividad, muchas empresas o marcas no le guardaban ningún tipo de fe a estos mecanismos de captación o masificación de información, la crisis sanitaria logró que en muchos aspectos se le diera el lugar y la importancia que efectivamente representan.

En pocas palabras, se podría decir que, de forma voluntaria, muchas firmas se iniciaron en el mundo digital para darse a conocer. Ya que el confinamiento obligatorio no permitió que los clientes regulares y demás interesados cruzaran sus puertas.

Nosotros en Marketing Vertical, conocemos todas las ventajas de contar con un equipo especializado en la parte digital de tu empresa, por ello te contamos todo lo que debes saber sobre el resurgimiento de este método.

 

Las redes sociales más influyentes dentro del marketing digital en cuarentena

Aunque cuando se habla de marketing digital, se hace referencia a una gran cantidad de componentes dentro de la mercadotecnia que emplean las tecnologías digitales en línea, fueron muchas las personas naturales o empresas que decidieron entrar de lleno en redes sociales, con la intención de recuperar las ventas y mostrarse al mundo. Por ello muchas empresas se han adaptado a dicho ofrecimiento, ingresando a redes sociales o plataformas digitales como:

1. Instagram dentro del marketing digital

Aunque desde sus inicios se presentó como una gran oportunidad para las marcas y para el ofrecimiento de servicios, justo en temporada de Covid-19 se han podido evidenciar una gran cantidad de cambios favorables para los diversos rubros. Entre los ejemplos más destacados se encuentra el botón de tienda en la parte inferior de los mandos, en donde las personas pudieran exponer su propuesta al mundo con la mayor cantidad de detalles posibles.

Todo esto sin olvidar la posibilidad de publicidad, la inclusión de costes y el amplio espectro que esta red social logra ofrecer dentro del marketing digital. Sin duda alguna, aunque la red social de las instantáneas, inició como un contacto visual entre usuarios, ahora ha prestado gran atención a la posibilidad de las ventas digitales.

2. Facebook más que un recordatorio

Al igual que muchas otras redes sociales, Facebook ha presentado una gran cantidad de variaciones en donde las conferencias de muestra de productos o servicios y la opción de marketplace se han robado el corazón de todos. Pese a que sus cambios no han sido tan notorios para el público que no utiliza con frecuencia esta red social, sin duda alguna ha logrado contribuir para mantener la presencia de las empresas en tiempos difíciles.

Además, la plataforma brinda diversos canales de comunicación, en donde el cliente puede acceder a una atención calificada de forma sencilla, en comparación de otras ventanas digitales.

3. Ventanas para la venta efectiva de forma online

Por otra parte, las redes sociales no fueron las únicas en brillar durante este momento de crisis para las empresas, ya que la implementación de eCommerce obtuvo una gran ventaja dentro de las ventanas para la venta efectiva. Incluso, muchas marcas decidieron crear sus propias aplicaciones de ventas online para garantizar su resurgimiento luego de la pérdida económica que supuso el Covid-19 para todo el país.

 

Aspectos a tomar en consideración en cuanto a las redes sociales y el marketing digital

Aunque todas las herramientas antes expuestas contribuyen de forma definitiva con las ventas u ofrecimiento de servicio. Los expertos en la materia se han enfocado en estudiar los diversos algoritmos y funcionamiento de las plataformas, por lo que podrán sacar mejor provecho obteniendo así mejores resultados.

 

 

 

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