El consumo fuera de casa durante el verano aumenta respecto al año anterior

consumo fuera de casa
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España es el país por excelencia de las tapas y las cervezas en las terrazas de los bares, de eso no hay duda pero, ¿cuánto se gastan los españoles cuando toman algo fuera de casa? Eso es lo que ha querido averiguar la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel.

Así, la empresa experta ha establecido que el gasto de los españoles en bebidas y snacks fuera de casa ha crecido un 5% entre mayo y julio de 2017 respecto a los mismos meses de 2016, un dato que favorece a determinados sectores, especialmente al de la hostelería.

consumo en verano fuera de casaEntre los factores que potencian este aumento de disposición de la gente a salir a la calle a tomar el aperitivo o comer se encuentran las altas y buenas temperaturas, característica por excelencia de nuestro país, sobre todo en la época estival. Además, a ello se le suma la mejora de la situación económica, que poco a poco va cambiando, animando a más de uno a salir a comer o cenar fuera de casa.

Concretamente, durante este período los españoles han realizado un 15% más de cenas fuera de casa y más de un 7% de comidas en comparación con el año 2016, unas cifras que ponen de manifiesto la recuperación económica, que aunque está siendo lenta, se va notando cada vez un poco más.

El principal sector beneficiado es el canal HORECA

Aunque muchos otros como los supermercados están notando también esta mejora en sus ingresos. “Los españoles están volviendo a cenar y comer fuera de casa. Estos momentos son clave, ya que el ticket promedio se sitúa entre 22 y 23 euros, cinco veces más que en otros momentos de consumo en HORECA”, ha explicado la Directora del área Out of Home de Kantar Worldpanel.

De hecho, el 63% de las consumiciones realizadas en el trimestre analizado en el estudio han tenido lugar en bares y restaurantes, frente al 61% de 2016. Además, entre las categorías de bebidas y snacks que mejor están recogiendo esta dinámica positiva destacan las más dependientes de altas temperaturas: las bebidas frías y los helados.

Pero sin duda, el producto más popular es la cerveza, que es la bebida fría más consumida por los españoles y la que presenta mayores crecimientos estos últimos meses, con un aumento del gasto del 13% respecto al mismo trimestre de 2016. Le sigue el agua embotellada con un aumento del 12%; los zumos con un 10% más; el vino, que ha aumentado un 9%; los helados que han logrado un 6% más del consumo, y los refrescos, posicionándose con un aumento del 5% respecto a la misma época de 2016.

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