¿Cuáles son las nuevas estrategias de marketing digital implementas en las redes sociales durante el COVID-19?

redes sociales covid-19
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Tras el duro golpe que dio el COVID-19, las diversas empresas han debido modificar sus métodos de venta de forma rotunda. Esto se debe a la imposibilidad de visitar las tiendas debido al confinamiento obligatorio. Es por ello que las redes sociales durante el COVID-19 han llegado como un chaleco salvavidas. Pues estas se han encargado de revivir a muchas empresas que se habían quedado paralizadas.

En Marketing Vertical nos encanta mantenerte informado de las últimas tendencias y novedades. Por ello hoy te contamos sobre las diversas estrategias de marketing digital que han implementado las RRSS o Redes Sociales durante la pandemia.

 

¿Qué cambios han sufrido las redes sociales durante el COVID-19 para mejorar el marketing digital?

De forma general se podría decir que, al pasar el tiempo, todas las redes sociales se han enfocado en mejorar la experiencia de sus usuarios. Un buen ejemplo de ello recae en los diversos cambios físicos, creando así plataformas mucho más sencillas e intuitivas. Además de ello, estos increíbles portales se han adaptado de forma perfecta a todas las necesidades de los consumidores durante este difícil momento.

Para señalar los últimos cambios o adaptaciones desde que el COVID-19 llegó a los diversos países, será necesario puntualizar cada una de estas gigantes redes sociales que se popularizaron durante todo el 2020:

1. Instagram

En el caso de la aplicación de las instantáneas, dejó de ser un álbum de fotografías para transformarse en toda una tienda virtual en donde la publicidad no tiene límites. En la actualidad, la app cuenta con diversas herramientas claves dentro del marketing digital:

  • Tienda virtual: se trata de un instrumento diseñado por Instagram, en donde las empresas pueden utilizar esta red social como un shopping. Los únicos requisitos son configurar la cuenta como empresarial y vender productos físicos en su página web. Acción que permitirá añadir e integrar su catálogo en Facebook a través de BigCommerce o Shopify.
  • Publicidad: aunque la publicidad ya formaba parte del increíble mundo de Instagram, con la llegada de la pandemia se pudo perfeccionar esta herramienta para las diversas estrategias de márketing. Ya que los famosos influencer pasaron a ser sustituidos por la publicación de los productos y servicios, bien sea en las historias o en fed.

2. Facebook

Tras la llegada de un innumerable grupo de personas a la red social con la necesidad de vender, Facebook no tuvo otra opción que actualizar la plataforma para permitir la compra y venta de productos de una forma mucho más intuitiva, sencilla y organizada. Por lo que nació el Marketplace, plataforma que ha sufrido diversos cambios para optimizar las compras y ventas entre los usuarios.

3. YouTube

¿Sabía qué al menos 2 millones de usuarios acceden a esta plataforma y consumen aproximadamente mil millones de videos diarios? Cifra que aumentó de forma considerable durante la pandemia. Por lo cual muchas marcas decidieron publicitar sus servicios o productos dentro de esta gran red social o aplicación.

Además de las aplicaciones antes expuestas se podrían mencionar también algunas otras como WhatsApp Business, la cual hizo frente a la situación y contribuyó con el desarrollo y comunicación de las empresas durante el COVID-19.

Si deseas obtener más información sobre las últimas tendencias en las redes sociales y el marketing digital, no dudes en contactarte con nosotros, estamos para informarte.

 

 

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