Marcas con identidad
Se ha hablado mucho de cómo se construye una marca personal: diferénciate, sé tu mismo, sé honesto… son ideas en las que se basa la identidad de marca. Pero no todos tienen claro en qué consiste eso de la diferencia. Y esa es justamente la respuesta que ofrece este libro. En él vas a encontrar una sabia mezcla de principios de psicología y de antropología con los fundamentos del marketing. Y como resultado, un excelente manual para aprender a crear marcas (comerciales y personales) capaces de conectar con las emociones del consumidor actual. En definitiva, marcas con alma.
Brand Soul
Nicolás de Salas. LID Editorial
Negociación más eficiente
Este es un libro en el que aprenderás a mejorar en muchos aspectos de tu vida profesional: cómo preparar reuniones orientadas a conseguir tus objetivos, las claves de la negociación y de la resolución de conflictos, cómo mejorar tu comunicación, evitar los ladrones de tiempo que te hacen menos eficiente como profesional… y todo ello orientado a que consigas más clientes y más ventas. Lo mejor es que el proceso no se limita a mejorar leyendo, sino que el libro viene acompañado de soporte documental y visual a través de su web, con muchas herramientas útiles para la venta.
Vender más y mejor en menos tiempo
Raúl Ruiz de la Parte. Esic Editorial
Así se posiciona una marca en la gama alta del mercado
Cuando se habla de lujo tendemos a pensar que este tipo de marcas responden a una única fórmula de éxito. Y no es cierto. En realidad, cualquier proyecto de lujo que quiera triunfar en el mercado tiene hasta doce categorías en las que posicionarse: lujo artesanal, lujo exclusivo, lujo simbólico, lujo cultura, lujo sensorial, lujo personas, lujo de propósito… Comprender y explicar toda esta complejidad es precisamente la mejor aportación de este libro y lo que lo convierte en una guía única para que cualquier profesional del sector pueda moverse en estos mercados, cada vez más competitivos. El libro está escrito en clave de guía personal para que el lector pueda ir creando su propio modelo de lujo, a partir de doce categorías y doce mapas de posicionamiento.
Susana Campuzano defiende que el éxito de un negocio de lujo dependerá de la capacidad para potenciar ciertos atributos y de saber conseguir un posicionamiento diferenciado. En definitiva, que cada marca debe crear su propia receta. Además, para explicar toda esta realidad, la autora ha reunido el testimonio en primera persona de los responsables de marcas de referencia en el sector, como Chanel, Loewe, Harry´s Bar, Abadía Retuerta LeDomaine, Gin Mare y un largo etcétera.
La fórmula del lujo
Susana Campuzano. LID Editorial
Cómo hacer venta consultiva
La venta consultiva, o la venta basada en la capacidad para generar una relación de confianza a largo plazo entre el comercial y sus clientes, se ha convertido en la clave del crecimiento empresarial. Y John Jantsch, experto en marketing digital y ventas, explica en este libro todas las claves para crear estrategias basadas en este tipo de ventas. El libro comienza con una aclaración de por qué este nuevo enfoque y no el viejo paradigma de la venta basada en el cierre. Y recoge todas las técnicas y habilidades necesarias para adoptar esta nueva forma de entender las ventas.
Ventas y marketing
John Jantsch. Empresa Activa