El Compromiso del Marketing Verde

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En los últimos, aproximadamente cinco años, ha crecido un interés descomunal en los consumidores sobre la protección del medio ambiente, animales y ecosistemas en peligro frente a los peligros de las estrategias de las industrias.

Es cierto que aún hay más parte de la población que no está sensibilizada con el tema medioambiental, pero en tan solo otros 5 años más, se verá muy mermada este sesgo.

En la actualidad, han crecido las pymes dedicadas a la comida vegana, vegetariano, la industria que trabajan con elementos biodegradables o reciclados, maquillaje ecológico y un largo etcétera, de lo que no es más que un reflejo de la fuerte demanda de una nueva generación de servicios y productos.

En inicio del marketing verde, nació en 1970, cuando saltaron las primeras alarmas de nuestro estilo de consumo desmesurado y el impacto medioambiental que esto conlleva. A día de hoy, aun este concepto ecológico se sigue trabajando para fortalecer y crear leyes que defiendan y regulen estrictamente comportamientos de la industria en general.

Las pymes y su responsabilidad

Siempre, a la hora de crear un Branding de Marca. Se habla del concepto de “Valores de la Marca” al igual que cuando se construye una novela literaria, para que un personaje tenga CREDIBILIDAD, hay que construir en ADN de ese personaje.

Con una marca sucede exactamente lo mismo. A día de hoy, muchas marcas han añadido a sus valores los conceptos de ecoactividad. O sea, están dispuestos a llevar una acción para beneficiar o paliar un problema medioambiental que ellos producen o terceros.

Este valor añadido por convicción o presión social, será algo casi de cierta obligatoriedad en el branding, pues la tendencia dice que se convertirá en unos de los valores más importante en las siguientes generaciones de consumidores.

Además, que, los mismos clientes-consumidores, exigen que las grandes y medianas marcas, sean participe de: paliar su impacto negativo o contribuir a la sociedad a paliar lo que ya lleva 40 años denunciando grupos de científicos, ecologistas y naturistas.

 

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