¿En qué consiste una estrategia eficiente de marketing para administradores de fincas?

administradores fincas marbella
Share

Si eres un administrador de finca y te encuentras bajo la responsabilidad de gestionar estas comunidades a petición de sus propietarios, sin duda son muchas las tareas que debes cumplir. Más allá de los temas financieros, legales y técnicos, no podrás olvidarte del marketing para administradores de fincas. Al igual que en todos los sectores, la difusión de los valores y características resulta crucial para brindar visibilidad a las fincas.

Anteriormente este tipo de actividades estaban enfocadas única y exclusivamente en productos y servicios de marcas reconocidas. Pese a esta realidad y con el pasar del tiempo todas las firmas se han encargado de mostrarse al mundo para que los usuarios puedan conocer las bondades que ofrecen.

Esta verdad no escapa en el caso de las fincas, por ello sus administradores deberán hacer un correcto manejo del marketing para que las mismas no se pierdan en el tiempo.

 

Pasos para lograr una estrategia de marketing ideal para los administradores de fincas

Si deseas llevar a cabo una estrategia de marketing ideal para las fincas, deberás tomar en consideración los siguientes pasos:

1. Analizar la situación

La situación actual será la base para determinar cuáles serán los pasos a seguir. De esta manera podrás conocer de forma interna y externa todas las realidades de la finca. En el caso de los externos deberás tratar la competencia, clientes actuales, cliente ideal e intereses primarios. Mientras tanto, los internos tratan la estructura de la empresa, su talento humano, objetivos y recursos económicos.

Una buena práctica para determinar este primer punto recae en la elaboración de una matriz DAFO en donde podrás identificar:

  • Debilidades y fortalezas internas, relativas a la finca, su organización y sus bondades para los clientes.
  • Oportunidades y amenazas que se encuentran en la parte externa de la finca en sí misma.

Gracias a este señalamiento será sencillo definir las estrategias necesarias para realizar un buen marketing dentro de la finca.

2. Definir objetivos

En el segundo paso será necesario establecer estrategias, elementos de medición y tácticas que permitan justificar la inversión a realizar. Para ello y con la intención de elegir correctamente los objetivos que te lleven al éxito existen algunos puntos que no podrás dejar pasar, tales como:

  • Objetivos específicos: deben ser puntuales y sin nada que pueda doblegar su razón de ser.
  • Objetivos medibles: necesitan ser cuantificables y lograr la medición de su alcance. En este aspecto es necesario mencionar que cuando se pueden cuantificar, ya no son objetivos estratégicos.
  • Objetivos alcanzables: deben ser posibles de realizar, por lo que será crucial tomar en cuenta los resultados obtenidos tras la matriz DAFO.
  • Objetivos relevantes: tienen que ser adecuados para la finca, ya que no todos los servicios necesitan su relevancia, considerando que no se pueden establecer objetivos fuera de las metas generales de la finca.
  • Objetivos limitados en el tiempo: se debe conocer el tiempo en que se tienen que alcanzar los objetivos. Por ejemplo, aumentar la visibilidad de la finca en un 25% tras la publicación de artículos optimizados en la web dentro de los próximos 12 meses.

3. Determinar estrategia

Las estrategias deben responder a los objetivos en donde también podrán contribuir los datos del análisis DAFO. De esta manera podrás crear las estrategias a seguir en el siguiente orden, ofensivas, adaptativas, de supervivencia y defensivas.

La estrategia FO busca aprovechar las oportunidades, mientras que la DO las incapacidades de aprovechar una oportunidad. Conjuntamente la DA se basa en la existencia de las amenazas y finalmente FA responde ante la posibilidad de apoyarnos en una fortaleza para reducir las amenazas.

Además, es necesario considerar el calendarizar las acciones y generar un sistema de control dentro del marketing para la finca. De esta manera podrás garantizar un nuevo comienzo y el inicio del camino al éxito.

 

 

 

Share

Deja una respuesta