En esta ocasión, el evento abordó cómo convertirse en mediador 3.0 y la aparición de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de los seguros, bajo el título ‘Insurtech’. El Hotel Sevilla Center fue el escenario elegido para esta edición, donde se congregaron representantes de las compañías aseguradoras más importantes del panorama nacional
El pasado viernes 6 de abril, Grupo AICO celebró la novena edición de su Congreso anual, al que asistieron más de 150 expertos del mundo de las aseguradoras y las Nuevas Tecnologías. Con el objetivo de buscar oportunidades dentro de los cambios provocados por la llegada de Internet a la relación entre empresas y consumidor, el Congreso arrancó bajo el título ‘Insurtech. Cómo convertirse en mediador 3.0’. Tras la apertura del acto a manos del Presidente del Grupo AICO, D. Rafael Guerra, el co-Founder de DOBUSS y responsable de Marketing del grupo, José Huertas, dio las principales claves para la actualización del sector de cara a los procesos del Marketing Digital y los avances que esta área está introduciendo en el mundo de los seguros.
Tras la intervención de Huertas, fue el Subdirector General de Transformación Digital de Mapfre, D. Francisco Serrat, quien tomó la palabra. Tras él, D. Víctor A. Santamaría, Head of Technology
and Digital Innovation de Reale, habló sobre el blockchain, cerrando así el turno de ponencias y dando paso a una mesa redonda en la que participaron, además de Serrat y Santamaría, David
Salinas, Presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba, como moderador; Stefano Liugoro, Head of Digital Customer Experience de Zurich, e Higinio Iglesias, Consejero Delegado de E2K y
CEO de EBroker. Esta mesa tocó numerosos temas, entre los que destacaron el análisis potencial del IOT, la automatización de procesos y la situación actual de las aseguradoras y sus servicios
frente al auge de las tecnologías y e Internet.
La sala de convenciones del Hotel Sevilla Center acogió así a más de un centenar de expertos en el ámbito de los seguros, además de a todas las figuras interesadas en afrontar este cambio de era: compañías, mediadores, empresas tecnológicas, etcétera. Esta novena edición ha contado con el patrocinio de las compañías Zurich, Mapfre, Pelayo, Reale, Generali, Caser Seguros, Unión Alcoyana, Plus Ultra Seguros , Aegon, Allianz, Asisa, Berkley y DAS.
Una década ofreciendo seguros
Fundado en 2008, Grupo AICO integra en la actualidad a un total de 17 corredurías de seguros implantadas en Andalucía. Desde AICO, colaboran con las principales compañías aseguradoras, tanto generalistas como especializadas, con el fin de presentar siempre la mejor oferta a sus clientes y un gran servicio. Entre sus principales valores se encuentran la transparencia de sus gestiones; la honestidad en todas sus relaciones; la solidez en la gestión de su grupo y la proactividad en la generación de oportunidades de negocio.