La importancia de Google My Business para los negocios locales

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En la actualidad todavía existen personas que se niegan a la posibilidad de tener presencia en internet con la intención de hacer crecer un negocio. Sin embargo, el veloz crecimiento del marketing digital demuestra todo lo contrario, ya que cada día surgen nuevas estrategias que van desde lo más simple hasta las más estructuradas. En este sentido, Google My Business facilita la visibilidad de un comercio en internet.

 

GoDaddy se integra con Google My Business para favorecer a los pequeños  negocios

 

Es decir, si deseas aparecer entre las primeras opciones de servicios que haya en tu posición geográfica, con Google My Business lo puedes lograr. Si quieres convencer a los clientes de visitar tu tienda física, con GMB lo puedes conseguir o incluso, si quieres mejorar la calidad de tus productos esta plataforma es ideal para lograr esa labor.

 

¿Qué objetivos podemos lograr en Google My Business?

Como empresario, ya sea pequeño o mediano, lo ideal es que tus productos o servicios sean considerados cada vez más por las personas. Sobre todo, por aquellos clientes con los que compartes más cercanía, los locales.

En este sentido, el directorio de Google para negocios permite que toda la información sobre tu empresa o emprendimiento se encuentre reunida en un mismo lugar. Esto ayuda a que se cumplan ciertos objetivos de marketing digital sin tener que pagar para lograrlo, como los que se mencionan a continuación.

1. Tendrás presencia en Google Maps

Google Maps se ha convertido en una herramienta de la que muchas personas son dependientes, esto como consecuencia de vivir en una era digital e interconectado.

Debido a ello, cuando un negocio aparece en esta plataforma se abre la posibilidad de aumentar visitas al comercio físico, por consiguiente, las ventas incrementan. Por ejemplo, si un potencial cliente hace una búsqueda en el radio de tu ubicación, inmediatamente aparecerás, aunque esta persona no esté interesada en un primer momento sobre el producto que ofreces.

2. Podrás mejorar la calidad

Con la llegada de internet muchas personas comenzaron a liberar sus pensamientos, sentimientos y creencias a través de la web. Es por ello que GMB es una plataforma ideal para saber mediante los comentarios lo que realmente piensa el cliente sobre tu negocio.

En este aspecto, es importante mantener la cercanía, estar atento a lo que escriben y responder a los consumidores. En el caso de producirse referencias negativas, la respuesta debe ser más rápida y siempre en un lenguaje cordial, de esta forma podrás rebatirlas o buscar una solución.

3. Mejorará tu presencia en internet

Tener un rostro en internet es primordial en la época actual, como lo hemos mencionado. En Google My Business podrás ingresar desde los datos básicos de tu empresa, como nombre, ubicación, horarios, números telefónicos hasta especificar los productos o servicios que ofreces. Adicionalmente, puedes agregar fotos en tu perfil, ya que el contenido multimedia es importante para los cibernautas.

 

Influencia de Google My Business en el SEO local

Con Google My Business el SEO local, es decir tu posicionamiento en los motores de búsqueda, se facilita. Esto quiere decir que la visibilidad digital del comercio aumenta, ya que los potenciales consumidores al hacer una búsqueda cercana a la ubicación geográfica de tu tienda física, les aparecerás entre las primeras referencias del buscador.

Es por ello que al crear un perfil en Google My Business debes agregar el mayor contenido posible, como lo recomendamos anteriormente. Además, es importante mantener las actualizaciones sobre el funcionamiento del comercio, debido a que Google ordena toda la información a través de sus programas y la proporciona a quien la solicite en la web.

 

 

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