Marketing para talleres de cerámica

taller de ceramica
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Antes de iniciar cualquier campaña de promoción online es importante establecer los objetivos y cómo se pueden alcanzar. En el caso del marketing para talleres de cerámica existen una variedad de recursos que se pueden utilizar para hacer llegar al número de usuarios que se necesita.

Pero para lograrlo, es imprescindible crear un plan de marketing, donde se detalle la información importante, cuáles son los objetivos, los tipos de campañas y las acciones que se llevarán a cabo para dar promoción a un taller. Al tener esto en consideración, estas son algunas de las acciones que se pueden elegir para cualquier campaña:

1. Redes sociales

Las redes sociales mueven masas, por ello aplicarlas dentro de la estrategia de promoción es indispensable. A través de ellas es posible reforzar el mensaje tanto de la marca como del taller de cerámica. Para lograr un buen resultado no basta solo con anunciar el taller, es necesario poner en juego otras ideas como:

  • Hacer una promoción viral: difícilmente una campaña se pueda hacer viral sin invertir dinero en publicidad, debido a que existen distintos factores casi imposibles de controlar. Por tanto, además de una inversión, esta idea se basa en la promoción de los talleres de forma original, al punto de que genere reacciones positivas y los usuarios se atrevan a compartirla.
  • Concursos: cuando se trata de promocionar algo, los concursos sin lugar a dudas son un excelente recurso. Suelen utilizarse para conseguir mayor alcance de la escuela y aumentar seguidores así como la interacción en las cuentas. Mediante una inscripción, hashtag o un juego, el usuario podrá conseguir algo gratis y en este caso, puede ser un lugar o descuento para un taller de cerámicas.
  • Implicar influencers: estas figuras del internet y redes sociales suelen tener un gran número de seguidores que además, se caracterizan por ser muy fieles. Al colaborar con un influencer cualquier mensaje puede adquirir más proyección, se pueden utilizar mensajes de promoción, actividades que llamen la atención, reviews u opinión del taller.

2. Content marketing

La mayoría de las plataformas online tiene un blog donde ofrecen contenido o información gratuita y relevante, esto fortalece la fidelidad de los usuarios y hace posible la conversión a clientes. En este caso, es buena idea crear lead magnets, suscripción a una mailing list, recursos descargables, infografías, videos en Youtube, podcast, desarrollo de minitalleres o webinars gratuitos.

En fin, existen un universo de contenido que puede resultar atractivo para el usuario y efectivo para dar a conocer un taller. Igualmente, es importante no olvidar el SEO, ya que permite mejorar el posicionamiento orgánico de una escuela en los motores de búsqueda como Google.

3. Email Marketing

Antes de aplicar el Email Marketing, es evidente la necesidad de contar con una base de datos recogidos en otras campañas, eventos o contactos. Las mailing list son importantes, ya que a diferencia de otras estrategias de marketing, con el correo electrónico es posible comunicarse directamente con los seguidores o usuarios.

A través del email, se pueden crear ofertas totalmente exclusivas y personalizadas. Esto se aplica con el objetivo de sumar alumnos a los talleres pero también de recompensar la fidelidad de los usuarios.

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