Hacer una Newsletter para tu empresa

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Posiblemente si acabas de adentrarte en el marketing digital con tu empresa, aquellos que están llevando tus campañas de publicidad te han recomendado hacer una campaña de newsletter.

Sí, otro término más en inglés. Pero no es más que un periódico que difunde las novedades de tu empresa o marca, pero con una información interesante y estratégicamente diseñada.  El público o los suscriptores son solo aquellos que, antes, han aceptado recibir esta información a través de un opt-in.

 

campañas de mailing

¿Qué es un opt-in, te preguntarás ahora?

Es simplemente una autorización para recibir los correos de forma legítima y rentable. El mismo interesado tiene la opción de darse de baja cuando quiera, esta cancelación se le conoce como opt-out.

Todo esto nos ayuda, a tener un público a priori interesado en tu empresa o marca, una base de datos, con la cual podemos tener un contacto directo y, acceder a una información analítica mucho más acertada sobre cómo ha ido la campaña, qué productos interesan más, etcétera.

Debemos dejar claro los objetivos de cada Newsletter; puede ser meramente informativa, para difundir nuestra marca y dar ciertas noticias relevantes y, sobre todo, interesante, a nuestro público. O transformar a estos suscriptores en lectores, y estos lectores en clientes potenciales para cerrar ventas.

Sea nuestro objetivo cual sea, hay tres puntos que hay que tener en cuenta:

  • El diseño de la Newsletter debe de ser atractivo y con una composición estratégica, puesto que debemos fomentar el click sobre link que nos dirija hacia nuestra página. A la hora del diseño, los Email hechos con HTML enriquecido están siendo lo más utilizados por sus posibilidades, ya que pueden ser muy llamativos y estéticamente bonitos. Aunque cuando predomina la imagen sobre el texto puede conseguir un menor CTOR (la división de los clics por el número de email abiertos por 100). Y con mayor texto, mayor CTOR. Pero todo dependerá de lo que queramos transmitir y adaptarnos al contenido.
  • La frecuencia de envío. No podemos saturar al lector o posible cliente con nuestras Newsletter, por que acabará cancelando la suscripción. Debemos mandar Newsletter siempre y cuando tengas verdaderamente una información o artículos relevantes.
  • Varia tu forma de comunicar. Aquí nadie tiene una varita mágica para saber cuál será la fórmula para lograr el éxito. Deberás ir probando diseños diferentes, textos planos con html, dibujos o mucho texto, la frecuencia de envío, sesgar la base de datos y enviar Newsletter distintas…

Hacer una Newsletter, es algo más complejo de lo que parece, así que, si tienes la posibilidad que una agencia te gestione las campañas de Newletter será una buena opción para tu empresa o marca para garantizar el éxito.

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