Vamos al grano, que es lo que nos interesa… estas son las noticias de la semana en el mundo del marketing digital:
- Va y dice Matt Mueller, de Google, que no está mal marcar como si fuera FAQ con Schema cosas que no son FAQ con Schema, cada vez tienen las cosas más claras.
- Actualización en Search Console. Cambió el informe de indexación de vídeos, poca cosa, pero oye, hay que decirlo.
- Otra extraña, Google cambió la página dentro del subdominio para desarrolladores sobre problemas cuando Google sobreescribe los titles que pones.
- Actualización de Lighthouse de Google , ahora añade dos métricas nuevas, INP (Interaction to Next Paint) y TTBM (Time To First Byte).
- Google la lía con su certificación de SEO, resulta que metieron un slide sobre densidad de palabras clave y conteo de palabras y, posteriormente, lo quitaron. Supongo que es lo que ocurre cuando subcontratas a lo loco.
- Google Ads cambia sus buenas prácticas en las campañas de Máximo Rendimiento, te piden más de una URL final de destino.
- Google Analytics cambia el informe de «en tiempo real» por «en los últimos 5 minutos» . Es una chorrada, pero para que no flipes de más.
- Y, como esta semana hay pocas noticias, te dejo una guía interesante que habla del VEO (Virtual Environment Optimization) como evolución al SEO (enlace), sería como el SEO de cara al metaverso.
Como puedes ver, semana extraña con muchas noticias raras de Google y sin movimiento en el resto de jugadores de Internet.