Prime Day 2022 fue el mayor evento de la historia de la compañía. Los miembros de Amazon Prime ahorraron más de 1.700 millones de dólares en descuentos.
A lo largo de los dos días que duro el evento, los vendedores de Amazon consiguieron vender más de 300 millones de artículos en todo el mundo, lo que convierte en el Prime Day de este año en el mayor evento de la historia de Amazon, según ha comunicado la propia compañía en un anuncio oficial. La suma del total ahorrado por los clientes en todos estos artículos supera los 1.700 millones de dólares, lo que supone también un récord histórico para la compañía.
Las pequeñas y medianas empresas que venden sus productos a través del Marketplace de Amazon fueron las más beneficiadas por este boom de ventas del Prime Day 2022. Los clientes gastaron más de 3.000 millones sólo en la categoría de “Support Small Businesses” para apoyar a los pequeños negocios.
Tendencias
Los miembros de Amazon Prime compraron más de 100.000 artículos por minuto durante el evento de dos días. Las categorías más buscadas fueron la de electrónica, dispositivos de consumo y Hogar. Amazon ha comunicado que la franja donde se produjeron la mayor cantidad de ventas fue entre las 9h y las 10h de la mañana del martes 12 de julio, el primer día de los descuentos.
Algunos de los artículos más vendidos en todo el mundo durante el Prime Day fueron marcas de belleza de lujo, productos infantiles, packs esenciales de cocina, juguetes y dispositivos electrónicos. En tan solo dos días se compraron más de 1,2 millones de gafas de sol y 1 millón de trajes de baño. Actualmente el servicio de Amazon Prime cuenta con más de 200 millones de socios y se espera que tras el éxito de este año, esta cifra sólo vaya en aumento.