Ya casi estamos en 2021 y estamos con un ojo puesto en lo que pasó y otro en lo que vendrá. Por eso hemos decidido utilizar este post para hablar sobre las Tendencias de Marketing para el 2021.
Lo primero que vimos es que algunas de ellas vienen ganando terreno desde hace algunas semanas. Si bien hoy son tendencias, lo cierto es que serán un BOOM el año entrante.
Seguramente tú y tu equipo de Marketing llevan semanas planificando acciones digitales para los próximos meses. ¡Me parece muy bien!
Será el año de la Transformación Digital, una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio online. Antes déjame preguntarte: ¿Has definido tus objetivos? ¿Sabes en qué Fechas estarás presente? ¿Cuáles son las técnicas digitales que priorizarás?
Tendencias de Marketing para 2020
Es muy probable que te hayas cruzado con algunas de estas técnicas o temáticas en alguna Conferencia, evento o reunión durante el 2019. Es que los Marketeros somos así, trabajamos en el presente pensando en el futuro.
Siempre que pensamos en optimizar procesos, en plantear nuevos objetivos y en encontrar soluciones, revisamos hacia dónde nos lleva el mundo de la Transformación Digital.
Por eso, si te has quedado con alguna duda o no entendiste bien de qué iban las técnicas digitales que ya empiezan a sonar, continúa leyendo.
#1. TikTok: Más que una tendencia, un Boom social y con estilo
¿Puedes creer que ya casi estamos en 2020? Nosotros estamos con un ojo puesto en lo que pasó y otro en lo que vendrá. Por eso, con el equipo de Doppler, decidimos utilizar este post para hablar sobre las Tendencias de Marketing para el 2020.
Lo primero que vimos es que algunas de ellas vienen ganando terreno desde hace algunas semanas. Si bien hoy son tendencias, lo cierto es que serán un BOOM el año entrante.
Ven, conozcamos en profundidad cada una.
Hola 2020, ¡ya estamos listos!
Seguramente tú y tu equipo de Marketing llevan semanas planificando acciones digitales para los próximos meses. ¡Me parece muy bien!
Será el año de la Transformación Digital, una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio online. Antes déjame preguntarte: ¿Has definido tus objetivos? ¿Sabes en qué Fechas estarás presente? ¿Cuáles son las técnicas digitales que priorizarás?
Cuando decimos que la Planificación te salvará, lo decimos en serio. Por eso le damos la bienvenida al 2020 con un Calendario Estacional de Marketing con las Fechas más importantes para diferentes industrias.
Día del Niño, Día de la Madre, Jornadas de Venta, Halloween… ¡no te pierdas ninguna! Todo está en este Calendario con alertas que te avisarán semanas antes para que llegues a tiempo con tus Campañas de Email Marketing 👇
7 Tendencias de Marketing para 2020
Es muy probable que te hayas cruzado con algunas de estas técnicas o temáticas en alguna Conferencia, evento o reunión durante el 2019. Es que los Marketeros somos así, trabajamos en el presente pensando en el futuro.
Siempre que pensamos en optimizar procesos, en plantear nuevos objetivos y en encontrar soluciones, revisamos hacia dónde nos lleva el mundo de la Transformación Digital.
Por eso, si te has quedado con alguna duda o no entendiste bien de qué iban las técnicas digitales que ya empiezan a sonar, continúa leyendo.
#1. TikTok: Más que una tendencia, un Boom social y con estilo
Si bien ya cuenta con un par de años de existencia, podemos decir que TikTok definitivamente ha despegado. Con más de 950 millones de descargas mundiales se ha vuelto la aplicación del momento. ¿Estás tú dentro de esos usuarios? ¡Deberías!
Esta app de videos es, en la misma medida, adictiva y entretenida. Con clips que duran entre 15 y 60 segundos, la aplicación desarrollada por Byte Dance, ofrece la posibilidad de crear videos con herramientas de edición más avanzadas que Instagram y Facebook.
#2. Personal Branding: dime quién eres y te diré cuánto vendes
Cada vez más instalado, el Personal Branding aún tiene mucho para dar en el mundo del Marketing. Como tendencia para el 2020, es una tarea ideal para que tengas en tu checklist.
El Personal Branding (o Marca Personal) consiste en hacer de ti, de forma individual, tu propia marca. Al hacerlo podrás generar una percepción positiva tanto en tus colegas y equipos, como en la industria en la que te desempeñas.
Percepción es realidad. Y lo que transmites como persona se vuelve esencial para tu marca. Piensa por un segundo… ¿Qué personalidades conoces que trascienden su empresa? O, mejor aún, que sean su empresa misma.
#3. Contenido generado por usuarios: Nada más efectivo
Para hablar sobre esta tendencia de Marketing podemos partir de dos premisas:
Primero, el Marketing Digital lleva años poniendo el foco en el usuario. Tanto en las interfaces digitales como en la creación de mensajes y experiencias, todo es por y para ellos. Y segundo, gran parte de la enorme cantidad de contenido dando vueltas, lo generan las personas. Y eso es algo que escapa a las marcas.
La pregunta que surge es… ¿qué hacemos con ello?
En toda estrategia de Marketing de Contenidos debe haber un mix. Y en ese mix, el contenido de las personas ha comenzado a revalorizarse. Su producción y difusión tiene una tendencia al alza extraordinaria.
¿A qué llamamos contenido generado por usuarios? ¡A todo lo que tenga caras, voces y/o mensajes directamente hecho por personas reales! El poder de las Redes Sociales, los Blogs, Youtube y demás plataformas ganan terreno como formadores de opinión e influencia.