6 tips para escribir asuntos de emails que incrementarán conversiones

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Todos recibimos correos electrónicos en nuestras bandejas de entrada principales, promocionales y carpetas de correo no deseado; algunas de ellas tienen líneas de asunto excelentes que nos hacen querer hacer clic, mientras que otras no.

Estamos seguros que como parte de tus esfuerzos de mercadeo te interesará sacarle provecho a la popularidad del marketing por correo electrónico para realizar ofertas y/o conectar con tus clientes. Por lo tanto, debes ser consciente de lo que sí funciona y lo que no funciona cuando se trata de crear correos electrónicos atractivos.

Según este artículo sobre las mejores prácticas de marketing por correo electrónico, las personas reciben más de 100 correos electrónicos en su bandeja de entrada todos los días. Si deseas que tu correo electrónico sea el que se destaque entre esa multitud, debes escribir una línea de asunto atractiva.

La línea de asunto es tu puerta de entrada al correo electrónico y a un mayor compromiso entre tu marca y tu audiencia.

Pero, ¿cómo se escriben excelentes líneas de asunto de correo electrónico que aumenten las tasas de clics y las conversiones en general? Aquí hay 6 consejos que te ayudarán.

 

1. Mientras más corto, mejor

En la era digital contemporánea, las personas tienen períodos de atención cortos. También reciben una mayor cantidad de correos electrónicos en sus bandejas de entrada a diario.

Por lo tanto, si deseas obtener y mantener el interés de la gente debes hacer que los asuntos de tus correos electrónicos sean lo suficientemente cortos como para que sean absorbidos de un vistazo.

Esta no es una tarea fácil; es probable que tu correo electrónico o boletín de noticias tenga una gran cantidad de información importante que no se puede resumir en tres o cinco palabras (sí, por lo general, eso es lo corto que necesitan ser tus asuntos).

Una sugerencia es elegir las partes más sucintas de los boletines que tus lectores deben conocer absolutamente, y utilízalas como gancho para crear tus asuntos.

Las líneas de asunto más cortas harán que los mensajes de correo electrónico sean más atractivos para los clientes y aumentarán las posibilidades de que los abran y lean el excelente contenido gastronómico que deseas compartir con ellos.

Te recomendamos crear un mapa mental en donde puedas anotar todas las ideas de asuntos que se te vayan ocurriendo para una campaña en particular y así comparar varias opciones.

 

2. Ve directo al grano

Como hemos mencionado, tienes muy poco espacio para jugar en sus líneas de asunto; necesitas aprovechar al máximo esas pocas palabras.

Evita escribir sobre tu empresa o hablar sobre algo intrascendente en los asuntos. Si tienes una oferta que compartir o un anuncio que hacer puedes aprovechar y colocarlo aquí.

Por muy tentador que sea dar contexto a tu boletín informativo, simplemente no hay tiempo para atraer a los lectores con ese tipo de información.

Es por ello que lo ideal es ir directo al grano y ser atractivo con el asunto. Además, es recomendable que mantengas ese proceso en el cuerpo de tu correo electrónico mediante el uso de atractivas plantillas de boletines que muestren tu marca y mensaje.

Es importante recordar no desperdiciar tu asunto en títulos de clickbait; esto conducirá a una falta de seguimiento cuando tus clientes lean el correo electrónico. Es probable que eliminen tu correo electrónico, lo envíen a la casilla de no deseados o cancelen la suscripción.

Colócate en el lugar de tu cliente cuando escribas tus asuntos: ¿deseas saber sobre la empresa que envía el correo electrónico o qué hay en el correo electrónico y por qué deberías abrirlo?

Una vez que tengas esa respuesta, puedes escribir el asunto.

 

3. Haz una pregunta

Una excelente manera de escribir asuntos que animen a los lectores a abrir tu correo electrónico es haciéndoles una pregunta.

Estas hacen pensar inmediatamente a las personas y activan su curiosidad; querrán saber cuál es la respuesta o si la que tienen es la correcta.

Esa curiosidad es lo que debes aprovechar para que los suscriptores abran tus correos electrónicos.

Por supuesto, si vas a hacer una pregunta en el asunto, debes asegurarte de que el cuerpo del correo electrónico responda a esa pregunta.

De lo contrario, habrás desperdiciado una gran oportunidad de interactuar con la audiencia y, lo que es peor, no has cumplido tu promesa.

Hacer una pregunta es el gancho que hará que tus clientes quieran abrir tu correo electrónico. Asegúrate de responder la pregunta incluida para mejorar la experiencia del cliente con tus mensajes.

Por ejemplo, si en el asunto prometes mostrar una infografía sobre cómo escribir asuntos de emails para incrementar tus conversiones, tienes que cumplir esa promesa.

 

4.Sentido de urgencia

Otra forma de asegurarte de que tus correos electrónicos generen conversiones es agregando un sentido de urgencia a los asuntos.

«¡Oferta de un día!» y «Solo por hoy» son el tipo de líneas de asunto que harán que la gente se apresure a abrir su correo electrónico y dirigirse a tu tienda o sitio web.

La razón por la que estos funcionan es por el sentimiento de FOMO: miedo a perderse algo. A las personas que lean estas líneas de asunto les preocupará inmediatamente que si no actúan ahora, es probable que se pierdan una oportunidad única en la vida.

Habiendo dicho eso, debes tener un poco de cuidado con la forma en que utilizas este tipo de asuntos.

Por un lado, no lo uses en exceso; haz uso de la línea de asunto FOMO cuando sea absolutamente necesario. Revisa tu último informe ejecutivo para conocer cuándo es el mejor momento para usar esta técnica según tus estadísticas.

Si envías demasiados correos electrónicos de este tipo, es probable que la gente se dé de baja. Existen estudios sobre cómo aumentar el tráfico de blogs que concluyen que 26% de las personas elimina su suscripción debido al volumen de correos electrónicos que una empresa en particular les envíe.

Y, como mencionamos antes, asegúrate de cumplir con la promesa en la línea de asunto. ¡No finjas que hay una oferta o que se están agotando los suministros cuando no ocurre nada de eso!

 

5. Utiliza listas

A la gente le gusta leer listas y deberías aprovechar este hecho al momento de escribir asuntos para correos electrónicos.

Por ejemplo, no es probable que un tema como «Tiendas con ofertas hoy» suscite tanto interés como «Rebajas en 17 tiendas hoy».

La primera línea de asunto no le da al lector una idea de cuántas tiendas están haciendo una oferta, ¿son dos o veinte? Puede que dos no sean una razón suficiente para viajar a un centro comercial lejano; mientras que 20 es razón más que suficiente para hacer lo mismo.

También debes incluir listas para asegurarte de que tus lectores sepan cuánto tiempo necesitan invertir en leer tu correo electrónico.

«Consejos para renovar tu hogar» no te dice si se trata de una lectura de 30 segundos o 5 minutos. Los «7 consejos para renovar tu hogar» te indican aproximadamente cuánto tiempo necesitarás invertir en leer el correo electrónico.

 

6.Hazlo personal

La personalización se está convirtiendo en una parte importante del marketing moderno, y continuará siendo una táctica clave en todos los sectores, incluso el gastronómico.

Necesitas agregar elementos de personalización en tus correos electrónicos, pero no solo en el saludo. Trabaja para comprender quiénes son tus compradores.

Intenta incluir un toque personal en la propia línea de asunto. Agrega el nombre del destinatario en el asunto de tu correo electrónico; este método creará una conexión entre tú y el cliente, alentándolo a hacer clic en el email, cuando de otro modo lo habría ignorado.

 

Conclusiones clave

Crear asuntos de correos electrónicos que inspiren a tus suscriptores a hacer clic en tus boletines no tiene por qué ser una tarea difícil.

Mantén tus líneas de asunto breves y ve directo al grano. Intenta hacer una pregunta para despertar la curiosidad de la gente.

Considera agregar un sentido de urgencia e incluye listas siempre que sea posible.

Por último, personalízalo al incluir el nombre de tu destinatario en la línea de asunto y no solo el cuerpo del correo electrónico.

Con un poco de pensamiento y caminando un trecho en el lugar de tus clientes deberías poder escribir líneas de asunto que impulsarán las conversiones y mejorarán tus ventas.

 

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